Pesas Vs. máquinas: ¿qué es mejor para nosotras?

 
Mié, 05/25/2016 - 13:35

Esta es una pregunta que me hacen muy frecuentemente. ¿Qué es mejor, las pesas o las máquinas? Voy a tratar de responderla de la mejor manera posible, aunque les anticipo que no hay una respuesta correcta.

Yo, personalmente, soy partidaria de las pesas, siempre me han gustado. Aunque debo reconocer que las maquinas, si están en los gimnasios es porque la gente las usa. Pero veamos las diferencias.

Maquinas

Lo Positivo...

  1. Puedes aislar el musculo con mas facilidad.
  2. Mantienen una postura correcta .
  3. Son fáciles de usar, no necesitas ninguna ayuda (spotter)
  4. Entrenamientos rapidos, no pierdes tiempo montando ni desmontando equipo.

Lo Negativo...

  1. No entrenas grupos musculares completos
  2. No trabajas los musculos estabilizadores y secundarios.-
  3. No desarrollas el “core”
  4. No son funcionales.

Pesas

Lo positivo..

  1. Puedes ejecutar el rango completo del musculo.
  2. Demanda trabajo de los musculos estabilizadores y secundarios.-
  3. Permite muchas combinaciones y variantes del ejercicio.-
  4. Puedes entrenar en cualquier sitio.

Lo negativo...

  1. Necesitas saber bien la forma correcta de hacer el ejercicio  de lo contrario puedes lesionarte
  2. Necesitas ayuda (spotter) para algunos ejercicios con mucho peso.

Una gran ventaja de las pesas es que con un par de mancuernas en casa, puedes hacer una sesión completa de ejercicios en caso de no poder ir al gym.

Para mí, las pesas son mucho mejor que las maquinas, aunque tengo que reconocer que aprender a hacer los ejercicios correctamente con ellas  lleva algo de  tiempo.

Las pesas  siempre van a  involucran músculos secundarios y adyacentes, cosa que no hacen las maquinas. Esto te va a  permitir quemar más calorías, desarrollar más fuerza y tono muscular. También te desarrollan el core, que es donde la fuerza se genera. 

Procuro hacer pesas parada. De esta forma también ejercito  mi zona media. La zona media me   da movilidad, flexibilidad y equilibrio y es la responsable de la buena postura. 

Siempre trabajo hombros, bíceps y tríceps con pesas (mancuernas). Son fáciles de usar y puedo hacer muchas combinaciones de ejercicios. También me permiten hacer el rango completo del musculo. 

Como ven yo me inclino totalmente hacia las pesas, aunque debo admitir que en ocasiones para trabajo de piernas uso las maquinas, cuando pongo mucho peso y no tengo ayuda.

Por mi parte animo a todas y a todos a que poco a poco vayan incorporando las pesas en sus rutinas. Notaran cambios positivos y siempre será un excelente complemento a las maquinas si es que no quieren dejar de hacerlas.

 

  • Compartir: