¿Quieres tonificar los brazos? ¡Prueba esta rutina práctica, fácil e infalible!

 
Dom, 06/23/2019 - 10:00
Al lucir músculos torneados, te verás más definida y con una apariencia más deportiva. ¡Mira los ejercicios para lograrlo!
Lograr brazos tonificados debe estar entre tus objetivos si deseas verte en forma. Cuando luces músculos torneados, te verás más definida y con una apariencia más deportiva.
 
Este no es el deseo de todas, habrá quienes prefieren brazos más delgados y menos musculosos. No obstante, vale aclarar que trabajar los brazos para tenerlos tonificados, no quiere decir que vas a quedar como un hombre. Esa es la preocupación de muchas, pero no te alarmes, eso no ocurrirá de la noche a la mañana. 
 
En primer lugar, nosotras tenemos menos masa muscular y testosterona (la hormona masculina que propicia el desarrollo muscular en estos casos). Además, nuestros músculos de los brazos son más pequeños que los masculinos. Así que no tienes nada de qué preocuparte. 
 
Si consideras que tienes brazos gruesos, lo más probable es que sea por la grasa que recubre los músculos; para reducirla, tienes que llevar a cabo una alimentación con déficit calórico con el fin de perder grasa. Así como vas bajando grasa en otras partes del cuerpo, también ocurrirá en los brazos. 
 
También es importante que entrenes con peso. Deja las mancuernas rosaditas de un lado y ¡dale con fuerza! Es la única manera que logres micro desgarres en los músculos para que se vayan definiendo.
 
¡Manos a la obra! Te dejo esta rutina sencilla de 6 ejercicios con la que entrenarás bíceps, tríceps y hombros. Los hombros son músculos muy importantes de trabajar, en la medida en que se vayan formando tu brazo se verá más definido e incluso te verás con más cintura. Mi recomendación es que dediques uno de los días de la semana a entrenar las 3 partes de los hombros (frente, lateral y posterior) para ver mejores resultados.
 
Debes realizar 10 repeticiones de cada ejercicio con el mayor peso posible, repite cada uno 4 veces. Puedes hacer tres de ellos seguidos, descansas 1 minuto y repites esa serie. Luego comienzas con el otro grupo de tres y haces lo mismo.
 
EJERCICIO 1: Tríceps con banco
Apoya las manos en el banco y estira las piernas, baja hasta que tus brazos formen un ángulo de 90 grados y asegúrate de que tu espalda esté lo más pegada posible al banco. Si eres principiante, puedes hacerlo con las rodillas flexionadas.
 
 
EJERCICIO 2: Hombros anteriores
Párate firme con las mancuernas sostenidas al frente. Baja uno de los brazos mientras mantienes el otro al frente. Alterna con el otro brazo. Es importante que realices los movimientos de subir y bajar las mancuernas lentamente, así será más eficiente el ejercicio. 
 
 
EJERCICIO 3: Extensión de tríceps a 2 brazos
Desde una posición inclinada hacia adelante, coloca la espalda derecha. Extiende los 2 brazos al mismo tiempo y mantén 2 segundos atrás. Para estar en equilibrio contrae el abdomen en todo momento. Regresa a la posición inicial y repite.
 
 
EJERCICIO 4: Bíceps 21
De pie y derecha, sostén las mancuernas como se ve en la posición 1, sube hasta la posición 2 formando un ángulo de 90 grados en tus brazos y regresa a la posición 1. Repite ese movimiento siete veces. Luego, desde la posición 2, lleva los brazos hasta arriba a la posición 3 y regresa nuevamente a la posición 2, de nuevo por siete veces. Finalmente, realiza el movimiento completo, desde la posición 1 a posición 3, siete veces más. Este ejercicio se llama 21 porque realizas tres movimientos diferentes, siete veces cada uno.
 
 
EJERCICIO 5: Hombros laterales y anteriores
Con las mancuernas a los lados y en posición erguida, levanta los brazos al mismo tiempo hacia los lados, cuidando que queden paralelos al piso. Mantén 1 segundo y desde allí llévalos al frente. Mantén 2 segundos, regresa a los laterales y baja lentamente.
 
 
EJERCICIO 6: Bíceps con liga
Sostén una liga por sus extremos y coloca los pies encima de su parte central. Eleva las dos manos al mismo tiempo hasta la altura de los hombros, sin despegar los bíceps del cuerpo.
 

Leer más:  Rutina para tener glúteos de acero

  • Compartir: