Tips infalibles para desinflamarte antes de ir a la playa

 
Mié, 04/17/2019 - 12:57
Aunque el verano ya está terminando, aún tienes algunas ocasiones, como la Semana Santa, donde hay paseos y actividades con familia y amistades. Aprende cómo lucir tu mejor figura con algunos consejos y una receta de sopa detox.
Si te estás alistando para ir a la playa, querrás lucir “tu mejor versión”. Para ello, llevaremos a cabo un tipo de alimentación muy parecida a una “dieta de descarga”.
No es recomendable mantenerla por más de 4 días seguidos, ya que la reducción de carbohidratos puede hacerte sentir con poca energía, en especial si mantienes un buen ritmo deportivo.
 
Si en tu caso no se trata de ir a la playa, podrías unirte por otras razones:
 
  • Conseguir definición muscular, ya que eliminando los carbohidratos conseguirás eliminar el líquido que separa la piel de tus músculos, especialmente si vienes de unos días de carga (o de desorden).
  • Bajar algunas libras de más a través del déficit calórico que lograrás estos días.
  • Desintoxicarte, ya que la ingesta de carbohidratos (especialmente los simples) ocasionan desbalance hormonal.
 
La forma más estricta de desinflamarte es reduciendo casi a cero lo 'carbs', pero como no estamos preparándonos para competir, no la haremos así. Además, ese tipo de alimentación no es sostenible en el tiempo. Aunque consigas estupendos resultados mientras lo hagas, al terminar recuperarás el agua perdida y con eso, algo de peso.
 
Las indicaciones para llevar a cabo la dieta de descarga son:
  • Comer carbohidratos en 2 comidas, evitando por completo la harina de trigo. Lo más recomendable es que los incluyas en el desayuno porque te darán energía para arrancar tu día. Solo recuerda que sean integrales para mantenerte saciada por mas tiempo. Algunas buenas opciones serían: avena, pancakes (de avena), tortilla de maíz asada, con la proteína de tu elección, que en mi caso es huevo.
  • Para las meriendas elige yogurt, frutos secos, huevos sancochados, algún vegetal como zanahoria o pepino. Evita frutas, galletas “integrales” o pancakes.
  • Elige un almuerzo balanceado en donde puedes incluir tu otra porción de carbohidratos, tales como: camote horneado, quinua con vegetales, arroz integral, plátano asado, etc. Apóyate en vegetales para mantenerte saciada.
  • Para la cena puedes optar por ensalada o vegetales con tu proteína favorita. También puedes preparar una sopa de vegetales que ayudará a desintoxicarte y eliminar el exceso de líquido.

Receta de sopa detox

Elabora una base de caldo de pollo, añadiendo en una olla cebolla, cebollina y ajo. Agrega pechuga de pollo en trozos y cocínalas hasta que estén selladas. Posteriormente añade agua hasta tapar los trozos de pechuga y sal. 
 
Agrégale todos los vegetales que te gusten, especialmente los verdes como brócoli, espinaca, acelga, chayote, col rizada, coliflor, berenjena, etc. No añadas ningún tubérculo como papa, camote, ñame, otoe, etc.
 
Deja cocinar hasta que el pollo esté listo y deja reposar para que se enfríe. La puedes guardar en la nevera e ir comiéndola todas las noches. Si prefieres licúala para que quede como una crema.

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