6 tips para comer saludable con poco presupuesto

 
Jue, 06/29/2017 - 15:28
Empieza a comer sano con un presupuesto limitado.
En una encuesta realizada por la empresa de investigación de la industria alimentaria Technomic se encontró que el 53% de las personas dicen que compran alimentos poco saludables debido a limitaciones de costos. Esto afirma que normalmente optamos por comida chatarra, porque los precios de la comida saludable, son elevados. Nuestro presupuesto no nos permite darnos el lujo de comprar ese tipo de productos. Pero, ¿quién dijo que no hay una manera para solucionar este problema? Te compartimos estos tips para que puedas comer sano con un presupuesto limitado: 

Compra en volumen

Compra comida al por mayor como frijoles, granos integrales y especias. Si comprarás fruta, hazlo en temporada y en cantidad, porque te saldrá más barato que comprarlas individualmente todos los días. Luego, guárdalas en el congelador para después.

Haz una lista

Planea tus comidas y haz una lista. Al hacerla, sabrás puntualmente lo que necesitas y te ayudará con tu presupuesto. Pero lo más importante es que te limites a ella y evites tentarte con otros productos. 

Olvídate de la marca

No importa la marca, si es más barato, cómpralo. A veces si andamos con poco presupuesto no está de más probar nuevas marcas que probablemente nos gustarán. Las marcas de la tienda son más baratas, así que si tienen, puedes intentar con ella. 

Siembra especias y verduras

Si tienes espacio puedes empezar con tu propia huerta sembrando especias y verduras y así te ahorrarás dinero comprando. 

Compara precios con mercados locales

A veces los mercados asiáticos ofrecen una variedad de productos a un precio más accesible que los supermercados. Compáralos y elige al que se ajuste mejor a tu presupuesto. 

No vayas al supermercado cuando tienes hambre

Cuando tienes hambre hay más probabilidades de que todo se te antoje, compres por impulso y no te limites a tu lista. Trata de comer algo antes de ir a comprar para evitar este tipo de situaciones.
 
  • Compartir: