10 preguntas con Silvia Salazar, Gerente de Eforea Spa Hilton Panamá

 
Lun, 03/14/2016 - 19:30

1. ¿Cuándo una persona se puede dar cuenta que necesita terapia (por llamarlo de alguna manera) en un Spa?

Cualquier momento es apropiado para visitar un Spa con la intensión de consentir la mente, el cuerpo y el espíritu. Sin embargo, podemos considerarlo una necesidad, cuando el cuerpo muestra señales de agotamiento, dificultad para conciliar el sueño, cuando existe tensión en el cuello y hombros, o en estado de estresados y ansiosos.

 

2. Como especialistas ¿qué detalles o qué toma en cuenta antes de que una persona reciba los beneficios de un Spa?

Es importante conocer el estado de ánimo de la persona, si existe algún dolor o molestia en su físico, si recientemente la persona ha sufrido alguna herida o cirugía, si está bajo algún tratamiento médico, si presenta alguna alergia, si está en estado de gravidez, cuenta con alguna condición como artritis, diabetes, presión arterial alta, entre otras y para los masajes es importante saber el nivel de presión que la persona prefiere.

 

3. ¿Desde qué edad se puede recibir un tratamiento de relajación en un Spa?

No hay límites de edad para recibir un tratamiento de relajación en un Spa. Hoy en día los Spa diseñan tratamientos que se ajustan desde personas mayores hasta niños. Se recomienda que sean mayores a cuatro años de edad.

 

4. ¿Cuáles son los beneficios que se obtienen en un Spa?

Son muchos los beneficios dentro de los que se puede mencionar

  • Favorece la relajación muscular, mejora las alteraciones respiratorias y nerviosas, mejora la circulación sanguínea, entre otros.
  • Contribuye a que podamos desconectarnos del exterior, relajarnos y por ende, bajar los niveles de estrés y ansiedad.
  • Son muchos los tratamientos de belleza ofrecidos en los Spa,  tales como exfoliación o faciales que ayudan a liberar toxinas, grasas y células muertas en la piel para conseguir un aspecto relajado y luminoso.  

 

5. ¿Cada cuánto tiempo se deben acudir a estos lugares?

Siempre que se pueda. Pero, se recomienda al menos una vez al mes.

 

6. ¿Cuál es la diferencia entre un Spa y una rutina de ejercicios (por ejemplo)?

En una rutina de ejercicios la persona utiliza su cuerpo en actividades que requieren fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad, potencia, equilibrio, velocidad y precisión, sin experimentar fatiga.

En un Spa la persona busca un bienestar en un sentido Global, es decir, el equilibrio perfecto entre el cuerpo, mente y alma.

 

7. ¿Quiénes acuden más a los Spa?

Anteriormente era la mujer quien más frecuentaba los Spa, sin embargo,  el género masculino ha ido incrementado su preferencia por tratamientos y terapias,  a medida que ha tomado conciencia del cuidado de su salud y su apariencia.

 

8. ¿Qué medidas higiénicas se deben seguir al acudir a un Spa?

  • Antes de tomar un tratamiento  o hacer uso de las áreas del Spa se debe tomar una ducha.
  • No es recomendable caminar descalzo en las áreas comunes.
  • Es recomendable que las personas con enfermedades crónicas o afecciones respiratorias deban informarse antes de hacer uso de las instalaciones.
  • Recomendamos el uso de vestidos de baño en las áreas húmedas

 

9. ¿Qué hace diferente a eforea Spa del hotel Hilton Panama de otros Spa?

De la mano de nuestro personal especializado, les ofrecemos a nuestros visitantes una diversa gama de tratamientos exclusivos como es el caso de la reconocida línea Kerstin Florian,  que complementan un inigualable servicio,  que les permitirá obtener el más alto nivel de bienestar a su cuerpo y espíritu. Nuestro tratamiento de  pulido corporal para brillo instantáneo dentro de nuestra Travesía Essential es una maravillosa muestra de ello.

 

10.  ¿Qué ofrece este lugar?

Un lugar único, elegante y sofisticado donde se combinan amplios espacios, ocho cabinas para tratamientos completamente adecuadas para la relajación que incluyen el servicio de hidroterapia con  Vichy Shower, acogedoras áreas humeadas con jacuzzi, sauna y vapor, además de una confortable sala de relajación, donde se dispone de una variada selección de infusiones calientes, frutos secos y aguas saborizadas  con frutas de estación,  que logran el complemento perfecto para hacer de las travesías sensoriales y corporales una experiencia maravillosa y digna de repetir.

  • Compartir: