4 métodos de depilación: sus pro y sus contra

 
Vie, 04/05/2019 - 11:49
Debido a nuestra naturaleza, nunca podremos hacernos de la vista gorda con este eterno tema. ¡Repasemos juntas algunos consejos!

¿Sabías que una mujer gasta a lo largo de su vida aproximadamente 10,000 dólares en productos para depilarse? Según el sitio web Statistic Brain, esta aproximación no incluye la depilación láser o la depilación brasileña con cera.

Nuestra naturaleza nos exige tener en cuenta la depilación durante todo el año, sea invierno o verano, así usemos pantalones largos o cortos.

Por esta razón, daremos un repaso a los distintos métodos, y a sus ventajas y defectos.

Leer más: Paso a paso antes de la depilación

Con cremas

Se trata de un método químico económico. El ácido tioglicólico convierte la queratina del vello en una masa blanda, fácil de eliminar de la piel. Lo bueno de utilizarlo es que no sufrirás riesgos de cortes y tu piel estará más hidratada y suave. Sin embargo, hay que aclarar que es poco duradero, y en algunas mujeres los productos utilizados pueden manchar la piel.

Con cuchilla

Es reconocida como la forma más sencilla, rápida y económica de aplicar. Sin embargo, sus desventajas son muchas: el vello crecerá mucho más rápido, de forma dispareja y más duro. Este método no es recomendado para la zona del bikini o bigotes.

Con cera

Es probablemente la técnica más antigua y más eficaz, sin embargo, muchas mujeres prefieren dejarla a un lado ya que puede ser algo dolorosa.

Existen muchos tipos: depilación con cera caliente, cera oriental y cera fría. Es importante que busques un centro especializado en esto.

Este método te permitirá permanecer sin vellos por mayor tiempo, debilitándolos. Es recomendado para las axilas, piernas e ingle. Un buen secreto para conseguir una depilación óptima será hacerlo en la misma dirección en la cual crece el vello, de esta forma evitarás que se enquiste. Probablemente tendrás que repasar varias veces la zona, pero mantén la calma, los resultados serán mejores.

Leer más: La depilación íntima

Con láser

Es un método costoso. Los vellos no se arrancan sino que los rayos láser los destruyen, es indoloro y en algunas ocasiones se necesitan varias sesiones; dependiendo de la eficacia de las mismas, puede ser considerado una forma de depilación definitiva. Esta técnica puede ser aplicada en cualquier parte del cuerpo y no deja cicatrices. Te recomendamos que busques centros especializados con larga trayectoria y referencia, ¡mejor es prevenir que lamentar! 

Leer más: Depilación láser, opción eficaz

  • Compartir: