4 mitos sobre la celulitis que debemos aclarar de inmediato

Jue, 08/30/2018 - 15:11
Puedes haber estado engañada durante mucho tiempo... ¡mira!

Definitvamente el término celulitis está rodeado de malinterpretaciones, además deque la sociedad lo ha utilizado para hacer sentir mal a las mujeres. La celulitis es una palabra poco utilizada para describir la grasa en el cuerpo de alguien (generalmente una mujer). Sin embargo, Refinery29 descubrió recientemente la verdadera historia detrás del término. De hecho, es probable que no sepa tanto sobre el tema como cree que lo hace, incluyendo qué es realmente la celulitis y de dónde viene. 

Refinery 29 informa, la celulitis es en realidad un término francés, y fue acuñada por los médicos Émile Littré y Charles-Philippe Robin en 1873 para resumir, en una palabra, las células inflamadas o infectadas, principalmente en el área pélvica. Según la profesora Rossella Ghigi, que publicó su tesis sobre el tema en diciembre de 2004, la celulitis no tiene nada que ver con la grasa, y todo tiene que ver con un diagnóstico médico. La definición contemporánea de celulitis con la que usted y yo estamos muy familiarizados, argumentó Ghigi, es el resultado de que la original se perdiera en la traducción después de la Primera Guerra Mundial, cuando las mujeres ya no estaban tan abotonadas.

Ghigi continúa en su tesis para señalar que, en 1933, la revista Votre Beauté se refirió a la celulitis como una combinación de "agua, residuos, toxinas, grasa, que forman una mezcla contra la cual uno está mal armado". En el año 1968, y de acuerdo con Refinery29, el término fue noticia cuando Vogue lo presentó como "la grasa que no se podía perder antes".

Así fue el comienzo de la celulitis convirtiéndose en el enemigo público número uno. Pero, contrariamente a los que todos podemos creer, la celulitis no es necesariamente algo malo, y según Dendy Engelman, un cirujano dermatólogo certificado por la junta en Manhattan Dermatology and Cosmetic Surgery, en realidad es más común de lo que piensas. Le dijo a SELF que "el 93 por ciento de las mujeres tienen celulitis", y agregó que "incluso las personas muy delgadas pueden tener celulitis y se considera normal desde el punto de vista médico tener algo".

Para manejar información más certera y fidedigna, aquí te dejamos algunos desmitifcamos algunos conceptos para ti:

1. Con la celulitis se desarrolla cuando no se hace ejercicio

Según Medical News Today, la celulitis puede desarrollarse como resultado de una combinación de factores, como hormonas, edad, estilo de vida y factores genéticos. Dicho esto, sin embargo, Grace Derocha, una dietista registrada, educadora certificada en diabetes y entrenadora de salud certificada en Blue Cross Blue Shield de Michigan, dice que la falta de ejercicio puede conducir técnicamente a una celulitis más visible. "La falta de tono muscular significa tejidos conectivos más débiles y más espacio para que la grasa empuje hacia las capas de la piel, causando que la celulitis aparezca en el cuerpo", le dice a Elite Daily. "Obviamente, el ejercicio puede ayudar a desarrollar más tono muscular y reducir la grasa en el cuerpo". Por lo tanto, hay que comprender que no hay ninguna razón para sentir que necesitas hacer ejercicio para reducir la apariencia de la celulitis en su cuerpo.

2. Puedes eliminar la celulitis visible

En una entrevista exclusiva con Elite Daily, Ashley Black, autora e inventora del bestseller nacional de FasciaBlaster, explica que la celulitis visible se desarrolla cuando la fascia, también conocida como el tejido interconectado debajo de la piel, no se distribuye por igual en todo el cuerpo, causando "hoyuelos". y piel fruncida. "Si la fascia es lisa y flexible", dice Black, "entonces la grasa y también la piel serán lisas". Entonces, ¿cómo puedes "suavizar" la celulitis? Al tratar la fascia.

3. Solo las personas que tienen sobrepeso sufren de celulitis

La celulitis es una forma de grasa subcutánea, también conocida como grasa que vive debajo de la piel, que es una parte esencial del cuerpo humano. Cualquiera puede desarrollar celulitis y todo vuelve al estado de su tejido conectivo debajo de la piel. "La razón por la cual la grasa tiene protuberancias y hoyuelos se debe a la condición de la fascia [también conocida como tejido conjuntivo] y la cantidad de grasa", explica Black a Elite Daily. "Obviamente, si alguien es más delgado, hay menos grasa para sobresalir a través de la fascia, pero las mujeres [delgadas] aún pueden tener [celulitis] si su fascia no es saludable".

4. Cremas Cosméticas y tratamientos láser pueden curar la celulitis

Uno de los mitos más comunes sobre la celulitis es que hay una especie de crema fantástica que puede masajear en el área llamada "problema" y, con el tiempo, las células grasas simplemente desaparecerán mágicamente. ¡No, lo sientimos, no pasará nada de eso!  

El Dr. Robb Akridge, experto en cuidado de la piel y cofundador de Clarisonic, desacredita este mito en una entrevista exclusiva con Elite Daily, explicando que, desde el punto de vista cosmético, las cremas pueden tensar técnicamente el área de la celulitis temporalmente, pero "no tiran para reducir los hoyuelos". En otras palabras, pueden hacer que su piel se sienta más apretada, pero en realidad no eliminarán la celulitis. 

  • Compartir: