5 cosas que debes saber si afeitarás tu rostro por primera vez

Mar, 10/18/2016 - 11:05
Foto: popsugar

Foto: popsugar

Si eres fan de los vloggs en Youtube, habrás notado que muchas de las vloggers de belleza rasuran su rostro.

Parece que la actividad en mujeres era el secreto mejor guardado de actrices de Hollywood como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor. Su piel se veía mucho mejor en cámaras y la aplicación del maquillaje en el rostro era superior a cuando no estaban afeitadas. 

Nunca se piensa que esta actividad, propia del sexo masculino, puede llegar a ser tan dificil, pero la realidad es que afeitarse es toda una ciencia y hay que tener algunos cuidados presentes antes de hacerlo. 

Toma nota para que, si decides hacerlo, tu experiencia sea la mejor.

1. Tu vello facial no volverá a salir más grueso

Según un artículo escrito por  para Ny magazine, The cut, eso es un antiguo cuento o mito. El vello facial no vuelve a salir ni más grueso ni más oscuro. 

2. Utiliza alguna crema o espuma para afeitarte

Incluir un producto de este tipo puede ser una buena manera de preparar tu piel. Más todavía si piensas agregar una razuradora a la ecuación. Ni lo dudes. 

3. En seco

Por el contrario, el afeitado en seco es otra opción popular - es el método de elección de la blogger Huda Kattan, y tiene mucho sentido, después de todo, las máquinas de afeitar especiales para el rostro tienden a trabajar mejor sobre la piel seca.

4. Después de afeitarte... hidrata

Uno de los beneficios de afeitarte, según Birchbox, es que puede ayudar a su cara a absorber mejor los ingredientes de cuidado de la piel - así que asegúrate de añadir en una buena dosis de hidratante, aceite o serum después de afeitarte. 

5. Presta atención a los vellos enterrados y a la foliculitis

La foliculitis es también un inconveniente potencial si afeitaste tu rostro, la manera de atacar este posible problema es esterilizar tus utensillos de afeitar en alcohol. En cuanto a los vellos enterrados, mantenerse al día tu exfoliación y una crema hidratante pueden ayudar, al igual que una buena crema de afeitar.

  • Compartir: