5 ingredientes australianos que querrás incorporar en tu rutina de cuidado facial

 
Mié, 04/10/2019 - 14:38
No solo las tendencias apuntas a Corea del Sur cuando se trata de cuidado de la piel, ¡mira!

Si te gusta la belleza de alguna manera o forma, es probable que hayas oído hablar del término K-beauty, la etiqueta general que se le dio a los productos de cuidado de la piel coreanos, que tanto auge tuvieron en estos últimos años.

Pero Corea del Sur no es el único país que está dando de qué hablar y dejando un legado en la industria de la belleza. Si bien la belleza japonesa (o J-beauty) se espera que sea enorme este año, los ingredientes de belleza australianos también han despertado el interés de muchas mujeres.

Como explica Vogue, las marcas para el cuidado de la piel que se originaron en Australia son cada vez más populares en el Reino Unido. Como los australianos pasan mucho tiempo al aire libre, sus ingredientes más queridos se centran en prevenir el daño solar, mejorar los problemas de pigmentación y exfoliar de la manera más irritante posible.

Desde ingredientes derivados de la lana de oveja hasta plantas que son extremadamente difíciles de encontrar en la naturaleza, aquí hay algunos ingredientes australianos para el cuidado de la piel a los que debe prestar atención.

Tomado de la lana esquilada de las ovejas, la lanolina es utilizada por los animales para proteger su piel de climas poco amigables, informa el New York Post. Comienza la vida como amarillo y ceroso antes de ser purificado en un aceite que puede calmar parches secos o agrietados y atrapar la humedad dentro de la piel. Si le preocupa el lado ético de las cosas, el Dr. Frank Lipman confirmó a Byrdie que la lanolina es "un producto libre de crueldad".

Esta superfruta contiene más vitamina C que cualquier otra fruta. De hecho, tiene 55 veces más vitamina C que una naranja, informa Allure. Solo piensa en eso por un segundo. La ciruela Kakadu crece en algunas áreas bastante remotas de Australia. Para protegerse contra la luz solar intensa, desarrolló un "sistema de autodefensa" compuesto de antioxidantes que combaten los rayos UV, afirma la marca de productos de cuidado de la piel Jurlique. Las marcas de belleza ahora lo utilizan para reducir la pigmentación y mejorar el tono y la textura de la piel.

Según HuffPost, la modelo australiana Miranda Kerr ha estado tomando jugo de noni desde que tenía 12 años. El extracto de noni se toma de la misma fruta; El fruto del árbol de Morinda citrifolia, en caso de que te lo preguntes. Su lista de ingredientes cuenta con más de 100 vitaminas y minerales, afirma la gama de productos para el cuidado de la piel Kora Organics de Kerr, incluidas las vitaminas A y. En pocas palabras, se dice que es capaz de proteger tu piel de los daños ambientales, con suerte dejándote con ese brillo Insta.

También conocida como la lima de dedo, las limas de caviar solo se pueden encontrar en climas de selva tropical en Australia y Nueva Zelanda. Como muchos de los otros ingredientes en esta lista, este extracto tiene una alta concentración de ácidos alfa hidroxi (AHA), informa Well + Good. Esto, más la vitamina C adicional, le permite exfoliar suavemente y dar a la piel un aspecto más tenso y brillante. Según la marca de cuidado para la piel con sede en Nueva Zelanda Florae, la acidez de las limas de caviar también ayuda a reducir la pigmentación y a aclarar las tezs apagadas.

Hay varias especies de baobabs. Casi todos se encuentran en África, pero uno, el boab, se encuentra en Australia. El aceite de baobab en general está lleno de antioxidantes y vitaminas, informa Byrdie, que puede limpiar e hidratar suavemente. Más importante aún, no obstruirá sus poros. El aceite de boab también existe. Según Well + Good, esto se toma de las semillas y nueces de la planta y tiene la capacidad de combatir la inflamación y mejorar la textura de la piel.

 

  • Compartir: