5 usos del baking soda para embellecerte

 
Vie, 02/16/2018 - 16:24
Si buscas un aliado en tu hogar para resolver los problemas de belleza, te diremos que no busques más, está en tu cocina.

1. Como exfoliante de piel

Para que la piel esté brillante y radiante, necesitas exfoliarla una vez a la semana. Lo puedes hacer con lo que más te guste, como productos o con ingredientes naturales. Al usar el bicarbonato de sodio,  debes mezclar una parte de agua con tres de bicarbonato y aplicar la mezcla con suaves masajes circulares en cualquier parte del cuerpo. Una vez finalizada la exfoliación, se debe lavar bien con agua tibia y aplicarse crema humectante.  El bicarbonato de sodio elimina la grasa y la suciedad del rostro, dejando ver un rostro limpio y rejuvenecido. Este proceso en la estética, se llama desincrustación.

 

2. Limpia profundamente el cabello

El bicarbonato de sodio en el cabello funciona mejor con el champú, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú y posteriormente aplicarlo con suaves masajes por el cabello, dejando actuar 10 minutos. Una vez lo enjuagues, sentirás el cabello más limpio y fresco. Este consejo es perfecto para las mujeres con el cabello graso. 

 

3. Prepara tus manos

Antes de realizarte una manicura, realiza una pasta con un poco de bicarbonato de sodio y agua, luego aplícala sobre tus manos y uñas para dejarlas suaves, libres de suciedad y sin células muertas.

 

4. Blanquea tus dientes

Te hemos dados miles de recetas para que tus dientes estén más blancos, pero esta es una receta que nunca falla. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y una pizca de sal, usa la pasta para cepillar tus dientes y eliminar las manchas. Eso sí, no la uses todas las semanas, sino al menos una vez al mesn. Otra buena idea es hacer gárgaras de agua con bicarbonato de sodio para combatir el problema de mal aliento. Esta temporada es cuando más acné te puede salir por el sol. 

 

5. Tratamiento para el acné

Este tip es buenisímo si te sale un granito, pero debes hacerlo únicamente en la noche, sino mancharás tu piel. Para esto, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con limón y aplica la pasta sobre el grano.

  • Compartir: