6 consejos de belleza chinos para seguir en honor al Año Nuevo Chino

 
Vie, 02/16/2018 - 15:53

Foto: Vogue

Las prácticas de belleza ancestrales de la cultura china son famosos en todo el mundo, primero por ser extremadamente naturales y segundo por los increíbles resultados que traen, sobre todo en el cuidado del cutis. 

Si tu rutina de belleza y cuidado de tu piel no comenzó como debía este 2018, considera el Año Nuevo Chino como una nueva oportunidad para reajustar tus hábitos y de paso, agergar alguno de estos consejos en tu día a día. 

1. Dale prioridad a tu rutina de cuidado personal

"En China, las mujeres tratan su piel como el tofu. Hay muchos pasos en el cuidado de la piel, pero todos son suaves y nutritivos", dice Young Brian al portal Bustle. Se sabe que las mujeres chinas gastan grandes cantidades de dinero en productos de belleza, y los más populares en china son los coreanos y japoneses. 

2. Mantente fuera del sol

Múltiples productos de protección contra los rayos solares, sombrillas para el sol, sombreros y una máscara de plástico oscuro tipo soldador... todo eso no solo permite conservar el color blanco sino protegerse de los rayos ultravioleta. En China, hay un dicho que dice "El color blanco cancela las tres fealdades”, y las chinas prueban lo que sea para tener la piel blanca.

3. Sigue una rutina establecida

La rutina diaria en la cultura china es sagrada. Por lo general, las familias se levantan temprano, se acuestan temprano e intentan dormir una siesta después de comer. Cuando tienen reuniones, acuerdan los horarios y por lo general no alteran la rutina diaria. 

4. La alimentación influye en la manera en que lucimos

Las mujeres chinas conocen qué alimentos son buenos para el género femenino y en qué estación del año. Se dice que la comida “buena para las mujeres”, por lo general, es favorable para la belleza y la fertilidad. Algunos ejemplos son el jengibre, sésamo negro y jojoba. También prefieren usar azúcar morena no refinada. En general, comen muchas verduras, hierbas frescas, se mantienen lejos del chocolate. 

5. Consume Té

Para principiantes una buena recomendación es el té Goji. Simplemente sumerge las berries en una taza de agua caliente o fría con otra bolsita de té, y déjalas que remojen. Después, puedes tomarte el té y comerte las berries Goji que están llenas de antioxidantes, minerales, aminoácidos y vitamina C, un coctel de ingredientes para una piel sana y luminosa. 

6. Usa un rodillo de jade

Este implemento tiene como finalidad formentar la circulación y desintoxicación. Este utensilio se usaba para ayudar a que la piel sanase. Para usarlo, comienza limpiando y humectando tu cara, y luego pasa el rodillo desde el centro de tu cara hacia afuera para resultados óptimos.

  • Compartir: