6 cosas inesperadas que el acné en la espalda revela acerca de tus hábitos de salud

 
Mar, 03/12/2019 - 16:26
Dermatólogos nos explican las razones de esta condición

La palabra acné es un tópico muy común entre las mujeres y los adolescentes. Muchos lo hemos experimentado, algunos le hemos encontrado solución y otros todavía están en esa lucha. Pero el acné en la espalda, que a menudo es más grave y, a veces, doloroso, todavía no es tan popular. Pero más allá de esto, el acné en tu espalda podría ser un indicador de cómo van las cosas con otros aspectos de tu salud.

Afortunadamente, los dermatólogos conocen sus causas y las han explicado para que las podamos conocer y comprender. ¡Aquí vamos!

"El acné es la obstrucción constante de los poros con piel muerta, exceso de grasa y posiblemente suciedad, lo que brinda a las bacterias la oportunidad de crecer", explica el Dr. David Greuner de NYC Surgical Associates al sitio web Bustle. "La diferencia entre el acné en la espalda y el acné en la cara es que la espalda tiene poros más grandes, lo que hace que sea más fácil que se obstruyan. Esta es también la razón por la que los granos que se desarrollan en la espalda a veces son más grandes en comparación con los de su cara. El uso de productos específicos de acné puede ayudar a combatir su potencial comportamiento agresivo". 

"Debido a que está en su espalda, es posible que no lo note hasta que se enoje y sea incómodo", dice la dermatóloga Suzanne Friedler a Bustle. Pero aún así, descubrir la causa de esta condición es importante. Comencemos...

Si tienes acné, puede ser una señal de que estás genéticamente predispuesta a problemas de la piel. Comenzar a resolver esto puede ayudarte a planificar qué cuidado de la piel deberías emplear y los cambios en el estilo de vida para mantener tu piel más saludable.

"A veces, el acné no es tu culpa ya que es genético, y las personas pueden ser más propensas a tener ciertas actividades que causan brotes", dice el Dr. Greuner. Tendrás que trabajar con tu dermatólogo para determinar si tu dieta o tu rutina de cuidado de la piel tienen posibles desencadenantes, pero al menos sabrás que no estás haciendo nada "incorrecto" para causar este problema de la piel. 

La ropa ajustada puede causar todo tipo de problemas de salud, desde infecciones urinarias hasta, según lo has adivinado, acné en tu espalda. "La ropa ajustada también puede perjudicar sus posibilidades de lograr una piel limpia, ya que puede irritar la superficie y dificultar la respiración de la piel, lo que promueve la obstrucción", explicar el Dr. Greuner.

Te recomendamos hacer un inventario de lo que has estado usando cuando tiene brotes, esto puede ayudarte a comprender mejor tu salud. Si dejas de usar blusas ajustadas durante una semana y tu acné cede, es un buen indicador de que tu acné no es un signo de un problema subyacente más grave.

Pasas mucho de tu vida en la cama. Así que vale la pena hacer lo que puedas para convertir este lugar en un santuario, no en un peligro para tu salud. Desafortunadamente, sin embargo, el acné en tu espalda a menudo comienza entre las sábanas. 

"Las sábanas de la cama pueden ser una base para las bacterias y también la suciedad y el aceite se puede adherir con el tiempo, por lo que el lavado de las sábanas es mucho más importante", dice el Dr. Greuner. Si encuentras que limpiar las sábanas, o al obtener un nuevo conjunto, se ha aclarado tu espalda, también es posible que se solucionen otros problemas de salud. Todo desde eccema, hasta infecciones y alergias puede resolverse cuando se realiza este cambio.

Es muy tentador pasar de la clase de zumba al supermercado directamente. Pero tal vez debas programar unos treinta minutos extra para una ducha y cambio de ropa.

"Permanecer demasiado tiempo en ropa sudada permite que las bacterias se multipliquen en la piel... Asegúrate de quitarte la ropa sudada rápidamente", dice el Dr. Friedler. Tu ropa sudorosa también podría estar causando erupciones en la piel, infecciones por levaduras y un sistema inmunológico debilitado, por lo que realmente es de suma importancia para tu salud hacer este cambio.

Las hormonas, ya sean naturales o complementadas con medicamentos, son una de las principales causas del acné. Tu espalda, desafortunadamente, no es inmune. Por lo tanto, si tiene un acné persistente que no cambia con el lavado de las sábanas o el cambio de ropa, es posible que deba consultar a un médico sobre los niveles hormonales.

"Si alguien está tomando esteroides anabólicos o suplementos de testosterona, eso puede aumentar la producción de aceite en la piel y provocar brotes graves en la espalda, el pecho y la cara. Los desequilibrios hormonales, como los que se ven en los ovarios poliquísticos, también pueden afectar la piel de la misma manera" dice el Dr. Friedler. Los problemas hormonales son increíblemente comunes, así que no te asustes todavía tu dermatólogo probablemente podrá ayudarte a encontrar un tratamiento que funcione.

Como muchos problemas de salud, tus medicamentos (o suplementos) podrían estar interactuando con tu cuerpo para causar este problema. Y el acné podría ser una señal de que tu cuerpo no está amando lo que le estás poniendo.

"Muchas veces [el acné] puede ser activado por ciertos medicamentos o suplementos (es decir, polvos de proteína de volumen muscular)" dice el Dr. Bard. Entonces, como siempre, cuando acudes al médico, es importante mencionar todos los medicamentos y suplementos que tomas, no solo los recetados. Un simple cambio de marcas o ingredientes puede incluso aclarar tu acné. 

  • Compartir: