6 resoluciones para el cuidado de la piel para alcanzar durante el 2019

 
Jue, 12/27/2018 - 11:27
Desde lavar tus brochas hasta invertir en los ingredientes correctos

El 2019 está a la vuelta de la esquina, y aunque la mayoría de las personas aprovechará estos últimos días para tomar decisiones sobre el año nuevo en relación con la salud, la forma física y el estilo de vida. Y dentro de esta última, hablaremos de algo que quizás suene un poco superficial, pero que en realidad forma parte de cuidarse a uno mismo: el cuidado de tu piel. 

Todos caemos en malos hábitos a veces, y eso está bien. Pero a partir del 1 de enero, podemos comenzar de nuevo y tratar de ser mejores. Veamos algunas cosas que puedes revisar de tu rutina actual y cambiarlas para obtener mayores resultados. 

1. Doble limpieza

Quitarse el maquillaje por la noche y limpiarse la cara en realidad son dos cosas separadas, por lo tanto, merece dos pasos de limpieza por separado. Puedes comenzar quitando todo tu maquillaje con tu desmaquillante preferido, pero luego, debes optar por un jabón especial para tu rostro y así terminar de eliminar impurezas o restos de producto. 

2. Usa protección solar todos los días

Es la antigua regla que escuchas todos los días de los editores de belleza y de tu madre por igual. Sin embargo, recordar una capa de SPF cada mañana antes del trabajo puede ser un desafío. Haz de este año el que realmente asumas la responsabilidad de proteger tu piel de los dañinos rayos UV que pueden penetrar en la piel durante todo el año.

3. Deja de dormir con tu maquillaje

De seguro habrás escuchado esto antes, pero todavía existe una noche que otra en donde te gana el cansancio y te acuestas sin limpiar tu rostro. Cuando llegues muy cansada a casa, te recomendamos al menos con unas toallitas o con agua miscelar y algodón, retirar el maquillaje. No es lo mismo que si completaras toda la rutina de ejercicio, pero al menos es un paso más hacia lo de deberías hacer.

4. Lava tus brochas de maquillaje

Es la regla fundamental que a todos nos gusta romper, pero lavar las brochas de maquillaje con regularidad puede ayudar a prevenir brotes y otros problemas de la piel. Conviértalo en una actividad regular y diviértase colocando sus auriculares en el baño e invirtiendo en algunos aparatos de limpieza de pinceles eficaces. 

5. Invertir en ingredientes clave

Haga de 2019 el año en que experimente con los ingredientes para el cuidado de la piel. Invierte en un suero de ácido hialurónico, una crema de retinol durante la noche y un buen peeling o tratamiento con AHA. 2019 está programado para ser el año del ácido mandélico (el ácido mandélico fue descubierto al calentar un extracto de almendras amargas diluido en ácido clorhídrico. El nombre deriva de la palabra alemana "mandel", que significa "almendra"), así que entrate rápido y pruébalo también.

6. Deja de tocar tu cara

Quizás sea una de las cosas más difíciles de lograr. Pero lo importante es no lastimarnos la cara cuando vemos la presencia de algún barro, espinilla, punto negro. ¡No lo toques! Deja que sigan su proceso natural. 

  • Compartir: