8 datos que necesitas saber si estás pensando en recibir un bronceado en spray

 
Jue, 05/02/2019 - 16:55
Cómo preparar tu piel y cuidar tu bronceado después de que haga efecto

Si bien existen productos para que realices en casa un autobronceado y puedes optar por ellos, existe también la posibilidad de que puedas recurrir a un profesional que lo realice. Pero antes de reservar una cita de bronceado, hay algunas cosas que debes saber, como cómo preparar tu piel la noche anterior y cómo mantener tu bronceado mucho tiempo después de enjuagar el color en la ducha. 

Aquí existen algunos consejos brindados por la embajadora de la marca St. Tropez Sophie Evans y el fundador de la Isla del Paraíso, Jules Von Hep. 

Cómo preparar tu piel antes de un bronceado en spray

Lo único más importante que proteger tu falso bronceado es prepararlo. Intenta exfoliar tu cuerpo de pies a cabeza la noche antes de su cita de bronceado; Evans recomienda exfoliar exactamente ocho horas antes de su aplicación de bronceado. La solución bronceadora, específicamente la dihidroxiacetona (DHA), el ingrediente activo en la mayoría de los bronceadores sin sol, se desarrolla después de reaccionar con la proteína queratina de las células de la piel. Limpiar cualquier exceso de células muertas de la piel garantizará que los resultados duren el mayor tiempo posible.

¿Cuál es el mejor exfoliante pre-bronceado?

No hay necesidad de salir en busca del producto más abrasivo del mercado. De hecho, lo único que tu exfoliante debe ser es que no contenga aceite. Evans y Von Hep dicen que el aceite en general es un gran no para los bronceados falsos: no solo puede dejar un residuo en la superficie de la piel que puede interferir con el desarrollo del autobronceador, sino que también puede descomponer la solución y causar desvanecimiento incómodo. En su lugar, trata de optar por un exfoliante suave que pulirá la piel muerta y preparará tu cuerpo para un brillo uniforme.

El afeitado no es una necesidad de falso bronceado

A pesar de los mitos del autobronceado del pasado, no tienes que estar sin pelo desde la frente hacia abajo para obtener un bronceado en spray. "Un hermoso resplandor se ve igual de hermoso con el vello corporal o sin él", dice Von Hep. "Sin embargo, si te gusta la depilación, asegúrate de hacerlo al menos 24 horas antes de tu bronceado". De esa manera, si tienes cortes y muescas menores, su piel tendrá suficiente tiempo para sanarte adecuadamente antes de saltar a la tienda.

Sea paciente: los bronceados falsos pueden tardar horas en desarrollarse

El spray de bronceado pondrá a prueba tu paciencia. La mayoría de los autobronceadores tradicionales funcionan mejor cuando se dejan desarrollar durante la noche. Como máximo, deberás esperar unas ocho horas antes de enjuagar el color. ¿Por qué esperar tanto? Evans señala que dormir en tu falso bronceado garantiza un brillo más rico y duradero. Por supuesto, si optas por un autocurtidor expreso, solo tendrás que esperar de una a tres horas hasta el enjuague; incluso después de bañarte, tu bronceado continuará oscureciendo cada vez más a medida que se desarrolla.

Los productos tópicos para el cuidado de la piel son de color canela No-No

El mayor problema de tener un bronceado en spray es que debes ajustar, o sacrificarte totalmente, el régimen habitual de cuidado de la piel. Desafortunadamente, la mayoría de los tópicos que probablemente usas (piensa: aceites, bálsamos, cremas y exfoliantes químicos) solo erosionarán tu bronceado falso más rápido.

Si luchas con regularidad con brotes, también deberías considerar el broncearte la cara por completo: los ingredientes que combaten el acné, como el ácido salicílico y los medicamentos como Accutane, pueden deshidratar tu piel, lo que hace que tu bronceado se vea parcheado y seco.

¿No quieres renunciar a tu amada rutina para tener un brillo saludable? Von Hep dice que todo se trata de mantener el equilibrio, y una vez que su bronceado en spray se enjuague, se seque y se desarrolle, puedes incorporar los productos para el cuidado de la piel en tu rutina. Sin embargo, el bronceado se desvanecerá más rápido que el bronceado de tu cuerpo. ¿La solución de Von Hep? Enfrente los bronceadores, que puede agregar a su crema hidratante diaria o suero para recrear el efecto del sol.

Manten tu falso bronceado hidratado - sin aceites

Si deseas que su bronceado dure el mayor tiempo posible, lo que Von Hep dice es de seis a ocho días, debes mantener su piel hidratada con lociones para el cuerpo sin aceites.

¿La exfoliación regular y el afeitado son parte de su rutina de ducha? Como es probable que ambos desaparezcan tu bronceado más rápido, considera invertir en una loción, spray o gotas de auto bronceado gradual para mantener tu brillo.

No tienes que sacrificar el gimnasio por tu bronceado

Si normalmente haces ejercicio mientras llevas un sujetador deportivo de cobertura total al gimnasio después del bronceado, sabes que la fricción sudorosa es igual a un bronceado destruido. Por suerte, Von Hep y Evans tienen algunas soluciones para esto. Primero, debes esperar a que tu bronceado se desarrolle por completo antes de utilizar cualquier máquina. Segundo, usa una tela que sea transpirable. El sudor es inevitable, pero el tipo correcto de material lo ayudará a secarse más rápido antes de que elimine todo tu bronceado. Por último, Von Hep sugiere alejarse de esas ásperas toallas de gimnasia: el paño abrasivo eliminará el bronceado falso rápidamente.

Los auto bronceadores sin color son una alternativa asequible

En caso de que no pueda incluir un bronceado profesional en su presupuesto cada dos semanas, considera una alternativa más asequible y sin complicaciones: limpiadores de bronceado. No huelen, no manchan las sábanas ni la ropa, y hacen que los principiantes que se broncean solos se vean como profesionales completos, ¿y no es eso lo que realmente estamos buscando en nuestros falsos tans estos días?

 
  • Compartir: