Aprende los tips infalibles de maquillaje para verte bella y fresca, si tienes una piel madura

 
Mié, 04/17/2019 - 06:27
La maquillista Ileana Madarnaz Ho, de Miranda Makeup Studio, le realizó un makeup en tonos neutros a Bony Gutiérrez, una de las ganadoras de nuestro casting. Mira el paso a paso en esta nota y hazlo tú misma en casa.
Modelo: Bony Gutiérrez  
Maquillaje: Ileana Madarnaz Ho, de Miranda Makeup Studio @ileanarecommends
Peinado: Miranda Makeup Studio
Fotos: Aurelio Herrera


Bony Margarita Gutiérrez Uzcategui fue una de las mujeres favorecidas durante nuestro “casting Mujer”, el pasado mes de febrero, para este paso a paso de maquillaje. Locutora de radio y profesora universitaria de Informática, Gutiérrez emigró de su natal Venezuela a Panamá junto a sus tres hijos, en busca de mejores oportunidades. Ahora, en el Istmo, se dedica a lo que antes era un “hobby”: es estilista.
 
De joven Bony fue modelo. Para ella asistir al “casting” de Mujer fue revivir aquella época y, sobre todo, demostrarse a sí misma y a los demás que querer es poder. “El ‘casting’ me gustó porque sentí la oportunidad de hacer algo que me gusta, y es una manera de demostrar a mis hijos que siempre podemos lograr cosas que en algún momento dejamos en pausa”, señala. 
Expresa que anhela volver a estar en una pasarela, por lo que aparecer en esta edición es para ella un gran logro. “Estar en la revista es increíble. Estoy feliz y agradecida, ustedes toman la mejor parte de cada persona sin esos estándares sociales y limitaciones que nos hemos inventado. Es algo que mis hijos y yo no podremos olvidar. Es como si  me premiaran por no haber desistido. Son un gran equipo. ¡Gracias!”.
 
En este caso, Ileana Madarnaz Ho, “makeup artist” de Miranda Makeup Studio, le realizó un maquillaje fresco en tonos neutros para una piel madura, que resulta ideal para ir a trabajar o para una salida casual.
“La idea de este estilo es que la mujer pierda el miedo a maquillarse, que vea que con muy poquito producto se puede ver fresca y se anime. Hay mucha gente a la que no le gusta maquillarse porque creen que se van a ver recargadas, pero la mayoría de las veces es porque no saben qué ponerse”, subraya. 

 

Exhorta a las féminas a potenciar su belleza con un poco de “makeup”. “Con el maquillaje se trabaja mucho la autoestima de la persona: una mujer que se siente bonita durante el día hace mejor su trabajo. Quiero sacar a relucir eso en la gente”, destaca la estilista.  
 

Do it yourself

  1. Prepara el rostro. Para una piel madura lo más importante es la preparación. Luego de limpiar el rostro, hidrátalo con un sérum en aceite para evitar que se resalten las líneas de expresión.
  2. Párpados. Con una brocha o un pincel, colorea la cuenca del ojo con tonos terracota o naranja. Luego aplica chocolate oscuro en una esquina, a un tercio del ojo, para darle profundidad.
  3. Ojos iluminados. Pon en el párpado móvil un tono dorado con un poco de brillo. Evita las sombras escarchadas para que el maquillaje no se vea recargado. Difumina.
  4. Mirada profunda. Aplica dorado en el párpado inferior. Delinea con negro alrededor del ojo. Adentro de la línea de agua colorea con lápiz crema, si es de día; de noche, rellena también con negro.
  5. Controla el brillo. Retira el exceso de sérum y coloca ‘primer’ para pieles maduras. Aplica una base de cobertura ligera o media y corrector, y difumina con una esponja. Luego sella con un polvo fino.
  6. Contouring. Haz un ‘contouring’ alrededor del rostro con un color más oscuro al de la base, para crear profundidad, y contrasta con un poco de iluminador en pómulos, nariz y en el arco de Cupido. Pon rubor en las mejillas.
  7. Pestañas y cejas. Aplícate máscara y luego colócate pestañas postizas ‘naturales’, si tienes una ocasión importante. Después rellena las cejas con un lápiz que sea uno o dos tonos más oscuro que el color de tu cabello.
  8. Labios. Finalmente pinta los labios. Ileana aconseja evitar ‘lipstick’ de larga duración, porque los labios van perdiendo forma con el tiempo y se sienten más secos. Sugiere los cremosos para que los labios se vean más jugosos y luminosos y den la apariencia de una piel hidratada y joven.

Leer más: Los 7 mejores consejos de maquillaje de ojos para pieles maduras

  • Compartir: