Consejos de belleza si sufres de poros dilatados

 
Mié, 01/15/2020 - 16:43
Recuerda que la apariencia de nuestra piel depende mucho de cuánto la cuidemos

Los poros abiertos son característicos de una piel grasa y por lo general con tendencia acneica. Esto sucede porque al producir mucho cebo los poros retienen mucha suciedad, lo que impide que cierren.  Para disminuir la apariencia de estos molestos poros debemos llevar una rutina constante que nos ayudará a tener una piel saludable en poco tiempo

Lava tu rostro día y noche

Usa el jabón adecuado para tu tipo de piel. En el mercado podemos encontrar diferentes marcas y formatos.

Hidrata la piel

Es importante hidratar la piel diariamente después del uso del jabón, ya que este retirará el cebo y la suciedad. No olvides beber mucha agua y llevar una buena alimentación.

Exfolia

Al exfoliar la piel retiramos piel muerta y suciedad acumulada que el jabón no logra quitar. Este producto, al ser más fuerte, no se recomienda usarse todos los días. Una a dos veces por semana es lo indicado.

Hazte baños de vapor

Esto te ayudará a abrir los poros para hacer más efectiva la limpieza y penetración de tratamientos y mascarillas. Solo tienes que hervir agua en una olla, y justo cuando el agua está en el punto de ebullición, retira del fuego y acerca tu rostro al vapor. Cúbrete la cabeza con una toalla para encerrar el vapor. 

Leer más: Remedios caseros para disminuir los poros

Mascarillas

Hazte mascarillas que te ayuden a retirar impurezas, a tratar el exceso de grasa y disminuir los poros. Puedes hacerlas en casa o conseguirlas en tiendas cosméticas como las de arcilla, ideales para este tipo de piel.

Visita al dermatólogo

Visita a tu doctor para que te recete tratamientos en caso de que sufras de acné o algún otro problema en la piel. También es recomendable agendar una cita con una cosmetóloga, por lo menos una vez al mes, para que te realice faciales más profundos.

  • Compartir: