Consejos para elegir bases para mujeres morenas

 
Mié, 06/07/2017 - 13:26
Las marcas de maquillaje lanzan un rango de colores, que en muchos casos no hacen juego con la piel. La maquillista Jackie Gomez, de Make Up For Ever's New York Academy da algunos consejos

Haz que la base tenga los mismos matices que tu piel

Para determinar tu tono, mire tus venas: "Si tus venas son verdes, eso significa que tienes mucho oliva, amarillo y dorado en tu tono de piel, por lo que tus tonos de fundación deben tener tonos similares", dice Jackie. "Si usted mira sus venas, y son más azules y rojas, eso significa que usted tiene muchos de undertones rosados, rojos, y marrones, así que su fundación debe tenertonalidades de la aceituna, del amarillo, y del oro.

 

Mezcla dos tonos de base

Para las mujeres que tienen demasiadas bases en casa - y ninguna de ellas es la correcta - es el momento de experimentar. Dependiendo de tu tono, Jackie sugiere mezclar una sombra más ligera con una más oscura para encontrar el medio perfecto. "Si usted tiene un tono de piel más profundo, puede agregar más de la base más oscura, y si está más clara agregue más de la base más ligera hasta obtener una sombra que se adapte a su tez", dice Jackie. Para un acabado impecable, aplique la base con una esponja, que le permitirá construir sobre su aplicación.

 

Pruebe tres tonos diferentes de base en el escote

Jackie dice que esta es la mejor parte del cuerpo para que coincida con su tono. "Las mujeres de color tienen diferentes tonos en la cara", dice. "Algunos elementos de sus tonos de piel son oscuros, y otros son ligeros. Su base siempre debe coincidir con esta área de su cuerpo, por lo que su tono de base general se ve más natural ".

 

Pruebe tres tonos de bases diferentes en su mandíbula

Jackie dice que es otra área donde encontrarás el tono natural de tu piel. Al igual que las bases líquidas, también es importante combinar los tonos de polvo. "Muchos polvos tienen un tono fresco de color rosa o rojo, o tienen un tono más dorado y amarillo", dice Jackie. 

 

Utiliza una base más ligera en tu área de zona T y una base más oscura en las esquinas exteriores de la cara

Las mujeres de color suelen tener tonos más claros en el centro de sus caras, mientras que sus mandíbulas y las áreas alrededor tienden a ser más oscuras. Para darle profundidad a su piel, Jackie sugiere usar una base más ligera en su área de zona T y aplicar una sombra más oscura alrededor de su línea del cabello y de la mandíbula para crear un contorno estructurado.

  • Compartir: