Cremas anticelulíticas, ¿funcionan o no?

 
Dom, 11/24/2019 - 09:00
El uso de las cremas anticelulíticas nos prometen reducir la grasa y eliminar la apariencia de celulitis en cualquier parte del cuerpo; sin embargo, es importante seguir una rutina integral para combatirlas.
Tener celulitis no es un problema ocasionado específicamente por el peso de la persona, influye mucho la falta de actividad física, la cantidad de grasa saturada que consume y los vasos de agua que ingiere diariamente, además de la genética.
 
Si ya tienes celulitis en tus piernas o glúteos puedes atenuarla en esa zona utilizando un producto que tu piel lo pueda absorber.
 
El uso de las cremas anti-celulíticas nos prometen reducir la grasa y eliminar la apariencia de celulitis en cualquier parte del cuerpo; sin embargo, es importante seguir una rutina integral para combatirlas con más ejercicios, tomar más agua, mejorar la alimentación, entre otros hábitos que nos ayudan a deshacernos de esa “piel de naranja” que ataca a la gran mayoría de  mujeres y en algunos casos a los hombres.
 
Lo primero que debes hacer es exfoliar tu piel, puedes hacerlo una vez por semana, eso ayudará a retirar el exceso de células y activará la circulación para que tu piel luzca  hidratada y saludable.
 
El complemento más importante es ingerir mínimo  10 vasos de agua al día, ya que evita que se acumule excesivamente la grasa y ayuda a ir regenerando la zona  al aplicar tu crema anticelulítica. Lo que comes es fundamental, ten presente que los productos enlatados o en empaque incluyen mucho sodio, lo cual provoca más retención de líquidos que hace más visible la celulitis. 

CREMAS ANTICELULÍTICAS

¿Quieres encontrar la crema anticelulítica más efectiva? La clave es conocer los ricos componentes que la integran. El retinol es el principal ingrediente porque aumenta el colágeno en la piel y reduce la apariencia de celulitis, también la L-Carnitina que ayuda a quemar la grasa corporal y así otros ingredientes naturales que nos aportan grandes beneficios para lograr tener y mantener una bella y firme piel.
 
 
También existen los ingredientes biológicos de hojas de abedul, romero y rusco, que activan el metabolismo de la piel. Los aceite de germen de trigo y jojoba pueden usarse en todo el cuerpo y dejan la piel suave e hidratada.
 
Otros ingredientes como la cola de caballo, hiedra, alga parda y centella asiática son recomendados. Su fórmula actúa en la lipolisis (la célula adiposa que libera la grasa) y en el drenaje (reduce la retención de líquidos en las zonas celulíticas). El efecto frío-calor produce una vasoconstricción y, posteriormente, una vasodilatación, teniendo como resultado la mejor absorción del organismo de nutrientes y la eliminación de las toxinas.
 
Recuerda exfoliar la zona una vez por semana utilizando cualquier exfoliante corporal, puedes complementar con un guante corporal para que el proceso sea eficiente. Recuerda hacerlo después de una ducha tibia para dilatar tus poros y que el producto se absorba mejor. 
 
Al momento de aplicar la crema anticelulítica debes hacerlo con movimientos circulares a presión media, siempre manteniendo la dirección hacia arriba. Ten presente que la crema anticelulítica es el complemento de una vida integral, no es la única opción que debes realizar para luchar contra la celulitis, además te recomiendo aplicarla 2 veces al día para que sea efectiva.
 
Te invito a estar más atenta al comprar una crema anticelulítica y buscar en sus ingredientes los que hoy te presenté. Debes saber que los primeros cinco productos de cualquier producto son los que más contiene en cantidad.

Leer más: Rutina de belleza. Los pasos esenciales para el cuidado de tu piel

  • Compartir: