Dilemas con el corrector de maquillaje

Mar, 04/19/2016 - 20:36
Este producto nos salva la vida a todas las que tenemos ojeras, pero hay ciertas cosas que desconoces en su uso. ¡Aquí te lo contamos todo!

Para mí este producto es básico al salir de la casa, a tal punto que si el mundo se fuera a acabar y solo pudiera escoger un cosmético para sobrevivir sería este. Desde pequeña he tenido el área de los ojos con una pigmetación más oscura, y no, no es cansancio. Simplemente es hereditario tener las ojeras. 

 

Saber escoger el color ideal parece una tarea sencilla, pero no es así. Muchos maquillistas aclaman que debe ser un tono más claro (para iluminar la zona), otros dicen que el mismo tonos y hasta he escuchado que un tono más oscuro. Lo cierto es que todo dependerá de la pigmentación de la zona y la zona en sí. Porque sino puedes acabar como algunas celebs que han cometido errores. 

 

Gato, maquillista de Maybelline España, mencionó que solo recomienda utilizar el mismo producto si no se tienen imperfecciones muy marcadas: "Bastaría con un tono más claro que el de la base", dice. Pero si hay problemas concretos se necesitan soluciones específicas: "Si nuestras ojeras son muy violetas o marrones, habrá que aplicar pre correctores rosáceos o naranja, respectivamente. Si tenemos que tapar cuperosis o rosácea, hay que utiilizar con un corrector beige o verdoso. Un tono naranja será perfecto para las manchas muy profundas y, sobre él, un corrector convencional", explica. 

 

En cuanto a las texturas todo dependerá del tipo de piel que tengas, si tienes una rostro sano, puedes usar lo que quieras. Pero si tu contorno de ojos es seco inclínate por fórmulas líquidas. Si es graso, por los correctores en barra. Aunque no lo creas la edad también tiene que ver con la fórmula, los rostros maduros deben utilizar correctores ligeros. 

 

¿Mi corrector tiene una brochita? 

¡Ten cuidado! No es un corrector, es un iluminador. No importa si la fórmula es mate, es probable que la fórmula sea más ligera, por ende no cubrirá ninguna imperfección. "El corrector corrige diferencias de tono de piel. El iluminador sirve para resaltar zonas bonitas o iluminar otras más hundidas" agregó el maquillista. 

Leer más: Uso del corrector

  • Compartir: