Estos malos hábitos pueden estar haciendo que tu piel luzca envejecida

Mié, 06/17/2020 - 12:23
Siempre hay maneras que están a nuestro alcance que nos ayudan a lucir una piel más sana y joven, pero si uno no lleva hábitos adecuados durante su vida, como dormir bien, puede caer en signos prematuros.

La piel envejece, es inevitable. El paso del tiempo y la consecuente pérdida de algunas proteínas y colágeno, además de algunos factores externos como la contaminación y la exposición solar son las principales causa, sumado a la herencia, de que tu rostro no luzca igual que en tu juventud.

Pero algunos malos hábitos pueden hacer que tu tez parezca menos joven de lo que debería. La doctora Maryorie Bernal, dermatóloga de Dermic Clínica señaló en el segmento "Cuidados de la piel" del programa Mujer que envejecer es inevitable, pero siempre hay maneras que están a nuestro alcance que nos ayudan a lucir una piel más sana y joven, pero si uno no lleva hábitos adecuados durante su vida puede caer en signos prematuros desde el punto de vista médico".

Entre los malos hábitos están:

  • La falta de sueño. No dormir adecuadamente 8 horas al día hace que la piel luzca apagada, se empiecen a caer los párpados, salgan ojeras. Bernal sugiere dormir al menos 6 horas.
  • La falta de hidratación. Hace que la piel luzca tirante y seca y aparezcan arrugas prematuras.
  • Llevar una alimentación desbalanceada. Es necesario, según la dermatóloga, comer frutas, verduras y proteínas, para obtener antioxidantes naturales que ayudarán a reducir el efecto de los radicales libres.
  • No usar bloqueador solar. Este producto está certificado como el antiedad número uno, porque ayuda a prevenir  manchas ya rrugas prematuras. La doctora seala que se debe aplicar media hora antes de salir y reaplicar cada dos horas (lugares abiertos) y cada cuatro (en espacios cerrados).
  • La falta de ejercicio, el sedentarismo también es perjudicial para la belleza de la piel.
  • Frotarse los ojos de igual forma resulta malo, porque las fibras elásticas que son delgadas se pueden romper, lo que enlentece la producción de colágeno y aparecen las arrugas.
  • El estrés no solo afecta la piel sino la salud.

 

Mira la explicación de la dermatóloga Bernal en el siguiente video.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir: