Los mejores tips de maquillaje si llevas el cabello colorido

 
Jue, 07/04/2019 - 10:00
Una técnica que la maquillista Rita Tello sugiere a las personas con cabellos pintados en tonos llamativos es el “draping”.
En la actualidad está en boga llevar el cabello con diversos tonos vibrantes, como azul o rosa. Aunque en el maquillaje no hay reglas, y la forma de arreglarse depende del estilo personal, la maquillista Rita Tello @ritatello aconseja hacerse un maquillaje natural para un día normal, en caso de llevar el cabello colorido.
 
 
“Todo depende de lo que quieras resaltar... En mi día a día para ir a la universidad, suelo hacerme un ‘cat eyes’”, dice. A Tello le fascina resaltar su mirada, ya sea para un evento de día o de noche.
 
Una técnica que la maquillista sugiere a las personas con cabellos pintados en tonos llamativos es el “draping”. “Todos queremos que a diario nuestro rostro se vea saludable y luminoso, con el ‘draping’ conseguimos eso”, manifiesta. La técnica se logra mezclando un “blush” claro con otro oscuro para definir las mejillas y crear un efecto “lifting”. El resultado, un rostro deslumbrante y natural. 
 
Para realizarte un draping necesitarás dos tonos de colorete de una misma gama de color, pero de distintas intensidades. Aplica la tonalidad más oscura en la zona de la mejilla donde normalmente te harías el contorno. Luego, coloca el tono más claro desde el centro de la mejilla (las manzanitas) extendiéndolo en dirección al pómulo, en una zona más alta que donde has aplicado el anterior color. La idea es crear un degradado que vaya del tono más oscuro al más claro.
 
 
Algunos tips a considerar al realizarte esta técnica son elegir el tono más oscuro en un acabado mate, para que el efecto sea más natural, y utilizar una brocha especial para rubor. Los productos en polvo serán tus mejores aliados.
 
Tello opina que en casos de cabellos coloridos, es importante resaltar la mirada. “Los diferentes tonos de sombras que tenemos hoy en día terminan de completar el ‘look’ que quieras darle a tu ‘outfit’; y si el ‘lipstick’ te falla, aún seguirías maquillada y hermosa”.
 
Los colores de las sombras no siempre deben ir de acuerdo al tono del cabello, dice Tello, “ya que el ‘outfit’ que utilices depende mucho del maquillaje que quieras hacerte”. Recomienda no abusar del “blush” si los ojos son muy marcados.

 

  • Compartir: