Maquillaje paso a paso para pieles maduras

 
Mié, 02/05/2020 - 15:42
Los tonos oscuros disimulan los pliegues o párpados caídos

Después de los 40 o 50 es inevitable la presencia de arrugas y signos de la edad. Incluso, a veces se nos adelantan por no dar el cuidado necesario a la piel. Es importante tener una rutina de belleza y cuidado del maquillaje, pues este no se verá bien en una tez descuidada y apagada. Este es el primer paso obligatorio, no solo para pieles maduras sino para todas.

El maquillaje también sirve para darle un toque más fresco y juvenil al rostro. En los ojos los tonos oscuros disimulan los pliegues o párpados caídos. Utilizar sombras en la V externa será de gran ayuda para este tipo de ojos o un 'smokey eye', mi favorito para mujeres de 50 en adelante. 

Aquí un paso a paso de un smokey eye sutil para pieles maduras:

1. Limpia bien la piel. Aplica hidratante de día, deja que la piel absorba y pon un poco de protector solar.

2. Aplica un primer hidratante sobre todo el rostro para obtener un acabado más prolijo y asegurar la durabilidad del maquillaje.

3. Haz una mezcla de base con un poquito de crema hidratante y distribuye por todo el rostro.

4. Sella con una capa ligera de polvo.

5. Con una brocha grande aplica suavemente rubor en tus mejillas.

6. Define tus cejas.

7. Con una brocha plana pequeña aplica una sombra chocolate  en el párpado móvil y en la línea de pestañas inferiores. Luego, con una brocha pequeña de difuminar, aplica una sombra un poco más clara justo donde terminaste de aplicar el chocolate oscuro y difumina para que no se vean líneas marcadas. Delinea toda la línea de las pestañas, tanto superiores como inferiores, con un lápiz cremoso negro.

8. Con una brocha tipo lápiz aplica una sombra color blanco hueso o beige en el hueso de las cejas y lagrimal. Finaliza los ojos con la mascara de pestañas. 

10. Toma un lápiz nude y delinea tus labios para darle forma y rellena con un labial del mismo color; por último agrega un 'gloss' para darle volumen a los labios. 

Atrévanse a lucir este maquillaje. ¡Les va a encantar! 

  • Compartir: