Paso a paso de maquillaje con Germán Sánchez, maquillista de Vogue Cosmetics

 
Mié, 05/22/2019 - 12:10
Mira el 'paso a paso' para un look neutral que podrás utilizar de día y de noche

Germán Sánchez lleva más de treinta años en el mundo del maquillaje. Inició empíricamente: como no tenía hermanas, todo lo que imaginaba lo practicaba con su mamá. Luego se desarrolló de manera profesional en Cali, Colombia, donde fue maquillista en una compañía. Después de un tiempo, los laboratorios de cosméticos Vogue lo contactaron para que formara a los asesores en el área de ventas. Fue uno de los pioneros en Colombia en asesorar a mujeres, y así lo hizo en su último ‘workshop’ en Panamá, donde tuvimos la posibilidad de conversar con él y conocer algunas de sus técnicas y trucos favoritos.

¿Qué tips le recomiendas a una mujer que tiene el cutis graso?

Casi siempre aconsejo un tratamiento específico para el rostro. Los astringentes son productos muy buenos para este tipo de piel, porque son sebo reguladores que van directamente a la glándula sebácea para evitar que segregue más grasa. Desde allí se empieza a tratar el cutis graso. Después existen muchos productos como limpiadores, hidratantes, entre otros.

Para las pieles secas, ¿qué hay que tener en cuenta?

Es importantísimo hidratarlas. Para eso existen las vitaminas. La vitamina E es fundamental, porque le da a la piel la humectación que realmente necesita. Nosotros, por ejemplo, tenemos la base  “Efecto Total 6” que contiene ácido hialurónico, y ese es el líquido que necesita la piel para mantener perfectamente su pH.

En cuanto a la escogencia de la base, ¿qué cosas se deben tener en cuenta?

En el mercado siempre existirá variedad de productos, aquí en Vogue tenemos muchas opciones también. Es importante que las mujeres identifiquen su tipo de piel, para conocer qué especificaciones buscar. No es aconsejable optar por bases mates, por ejemplo, si tienes el cutis seco. Se debe ubicar el tipo de piel con las especificaciones de la base.

¿Qué trucos o consejos tienes para que el maquillaje dure más en climas calurosos como el de Panamá?

Para eso utilizamos la piedra alumbre, que sirve como un astringente natural. Se sumerge en agua y con eso se prepara un rociador natural. Este líquido se coloca sobre la piel y tiene un efecto sellador. Es recomendable aplicarlo después de que el maquillaje esté listo. También se puede sellar el maquillaje con algún tipo de agua mineral. 

Y por último, ¿qué recomendaciones nos das acerca de la vida útil de un producto cosmético?

Lo primero que es importante decir es que los cosméticos son intransferibles, son de uso personal, no se deberían prestar. La vida útil de un producto es un año y medio, máximo. Por supuesto, si algo causa una reacción alérgica, es preferible prescindir de su uso inmediatamente.   

El paso a paso

1. Prepara el rostro

Después de limpiar y humectar tu piel, aplica corrector en las ojeras; difumina con el dedo.   

2. Aplica la base

Con ayuda de una brocha plana, aplica la base de la misma tonalidad de tu piel.   

3. Sella y matifica

Con un polvo compacto parecido a tu tonalidad, sella la base y el corrector. 

4. Alista tus cejas

Delinea y rellena tus cejas con un lápiz o gel,  luego ilumina la parte inferior con una sombra clara. 

5. Prepara los ojos

Sobre el párpado móvil aplica un color dorado, y en la cuenca del ojo, otro  naranja.  

6. Profundiza la mirada

Con un tono chocolate oscuro, marca la cuenca del ojo y difumina la sombra hacia arriba. 

7. Riza tus pestañas

Con ayuda de un rizador, dale forma a tus pestañas y luego aplica varias capas de máscara negra para  una mirada expresiva.

8. Ponle color a tus labios

Vogue recomienza utilizar un “gloss” con color o un labial mate. Opta por tonalidades neutrales como “nudes” o rosados. 

  • Compartir: