Paso a paso: Sin Miedo al Color

Mié, 04/18/2018 - 14:55
Acompáñanos a recrear este look de la mano de una maquillista profesional

¿Alguna vez te ha ocurrido que quieres lucir un  maquillaje un poco más atrevido, pero por miedo terminas escogiendo los mismos tonos de siempre? El uso de colores en el maquillaje es un tema que genera muchas dudas en las mujeres. Por eso, para este paso a paso, conversamos con Ileana Madarnaz Ho, de Miranda Makeup Studio, quien nos aconsejó que la incorporación de color fuese algo paulatino. Una buena manera de comenzar a acostumbrarnos al uso de color es en los labiales. Luego podemos probar con las sombras de ojos o delineados que utilicemos. Ileana recomendó el color naranja como una sombra de transición ideal para comenzar a perder el miedo. 

Actualmente, el maquillaje da un amplio abanico de oportunidades para lucir distintas técnicas. Recuerda siempre que el “look” que vayas a crear debe mantener armonía (te recomendamos al comienzo que si los ojos serán el foco de atención, los labios vayan suaves o viceversa)  y en la medida de lo posible respetar los principios básicos de colorimetría.

Cuando realizamos un maquillaje de fiesta, es mejor comenzar por los ojos. Con la cara limpia e hidratada aplica una base o corrector y sella con polvo compacto o una sombra del mismo tono.

En la cuenca del ojo, aplica una sombra naranja, con otra brocha limpia difumina. Luego aplica rojo, y por último intensifica la parte externa del ojo con un color oscuro, puede ser marrón, rojo vino, o morados.

Con una brocha plana y limpia aplica un poco de corrector en el párpado móvil para la limpiar el área y dejarla lista para aplicar otra sombra y la escarcha.

Una vez limpio el párpado móvil, aplica polvo para sellar el corrector y luego aplica una sombra del mismo color de la escarcha, en este caso usamos rojo.

5

El primer delineado que debes realizar, en negro y con producto waterproof es el interno superior, después pasa a realizar un “cat eye” o un delineado sencillo.

Si eres principiante, te recomendamos buscar productos con aplicadores en forma de pincel o brocha. Aplica la escarcha con delicados toques, nunca barras la brocha porque te llevarás la sombra roja también.

}

Utiliza tu máscara favorita para darle acentuación a tu mirada, hazlo tanto en las pestañas de arriba como de abajo. Para estos “looks” también te sugerimos utilizar un par de pestañas falsas, aplica rímel a tu pestaña natural  antes de aplicar las falsas. Nunca pongas máscara sobre las pestañas falsas.

Con un tono adecuado, aplica la base en el rostro, menos en la zona inferior a los ojos. Una vez aplicada, puedes difuminarla con una esponja como en la foto, este utensilio da una apariencia mucho más natural que una brocha. Si tienes ojeras pronunciadas, te recomendamos utilizar un corrector de color que las cancele y sobre él aplicar la iluminación. Sella con polvo.

El contorno es algo muy específico dependiendo del tipo de rostro que tengas. Utiliza un color más oscuro para realizarlo y difumínalo muy bien.  Una vez sellado el contorno con polvos, aplica iluminador sobre los puntos más altos de tu mejilla. Justo arriba del rubor.

 Por último, delinea tus cejas y límpialas lo mejor que puedas. Las cejas son el marco de tu rostro, por lo tanto, deben estar impecables.

   

  • Compartir: