¡Sedúcelo con tu aroma para el Día de San Valentín!

 
Mar, 02/12/2019 - 12:36
Los perfumes femeninos más seductores son los compuestos por los aceites esenciales obtenidos a partir del limón, la naranja, la lima, la mandarina y la bergamota.
"Una mujer sin perfume, es una mujer sin futuro". Una frase directa y concluyente de la icónica Coco Chanel, que mostraba la importancia que le dio a que cada mujer tuviera su propio aroma. Quizás no hay necesidad de ponerse tan tajantes, pero lo cierto es que un buen perfume es una carta de presentación, una forma de dejar una huella... e incluso seducir.
 
Una fragancia "es una carta de presentación con la cual las personas te reconocerán sin incluso verte", dice la stylist Anne Marie Muñoz. La importancia del perfume radica en que "estimula el olfato, uno de los sentidos con mayor capacidad de evocación de situaciones agradables y desagradables".
 
Para nadie es un secreto que los aromas tienen efecto en las emociones y esto variará dependiendo de cuál uses. A días de la celebración del amor, el Día de San Valentín, es importante prepararse, ya sea para conquistar o seducir a ese alguien especial. 
 
¿Pero qué se esconde detrás de la relación perfume y romance? Desde tiempos inmemoriales, los aromas han sido usados para la seducción y, ciertamente, los perfumes son asociados a nuestra personalidad, es por ello que es tan importante saber elegir el perfume adecuado al momento de llamar la atención de esa persona especial y dejar huella en su memoria.
 
"El perfume es una verdadera herramienta de seducción olfativa. La mujer que pretende seducir, debe hacer que su fragancia envuelva a la otra persona suavemente. Si su perfume gusta, inconscientemente las mujeres se acercan para dejar a sus pretendientes envolverse por su aroma y la sensualidad que desprende su cuerpo", señala Michelle Greaves, encargada de Mercadeo de Perfumes Factory Panamá.
 

Aromas que seducen

Cuando se trata del romance y seducción, algunos aromas serán tus mejores aliados. Los perfumes femeninos más seductores son los compuestos por los aceites esenciales obtenidos a partir del limón, la naranja, la lima, la mandarina y la bergamota, según expresa Greaves.
 
"Para aquellas que necesitan confianza en sí mismas,  los perfumes con bergamota son una buena opción ya que este compuesto reduce la ansiedad y alivia el estrés", recalca Greaves.
 
Para las mujeres románticas, los perfumes ideales son los suaves y dulces con impresión olfativa de una sola flor.
 
Mientras que para los hombres que buscan una velada especial con esa persona de ensueño, los perfumes que mezclen lo picante y sensual son los perfectos. Las fragancias amaderadas y orientales cumplen con este propósito.
 
Solo ten presente aplicar la fragancia justo después del baño, cuando tu piel esté aún húmeda, para que perdure el olor. Además, coloca el perfume en las zonas de pulso convencionales (detrás de la oreja, muñecas y cuello), pero también un poco detrás de las rodillas y rocía encima de tu cabello. ¡Estarás lista para seducir durante largas horas!

Leer más: Trucos para que te dure el perfume

  • Compartir: