- Maquillaje + Piel
Existe una conexión entre tu mente y tu belleza, ¡descúbrela!

Una reciente investigación de Olay estudió a 2.500 mujeres y encontró que el 10 % de ellas eran 'agers' (personas que envejeven) excepcionales —lo que significa que parecían 10 o más años más joven de lo que realmente eran. Cuando los investigadores se concentraron en los genes específicos de la piel de ese 10 %, algunos de esos genes tenían niveles de actividad más altos que el otro 90% de las mujeres.
Entonces, ¿qué hicieron (o no hicieron) esas mujeres para mantener sus genes más activos y, como resultado, llegar a verse más jóvenes? "Se trata de opciones de estilo de vida", dice Frauke Neuser, PhD, principal científico de Olay. Los estudios demuestran que el 20 % del envejecimiento de la piel está determinado por factores internos que no puedes controlar, mientras que el otro 80 % está impulsado por cosas externas que puedes controlar, explica. Los tres más importantes, según Neuser: la cantidad de tiempo que has pasado en el sol con la intención de broncearse, el uso diario de SPF y tener una actitud mental positiva.
Las dos primeras podemos entenderlas bien y son, para la mayoría de nosotras, obvias. Pero la tercera es una faceta que está cobrando auge y popularidad en el último tiempo. Las marcas de bienestar centradas en la positividad están en aumento, celebridades están predicando el poder de la salud interna para la belleza exterior, marcas de lujo como Chanel están estudiando los hábitos de vida de los puntos calientes de la longevidad, entre otros fenómenos.
En una segunda fase del estudio, Olay se asoció con '23 and Me' (una empresa de biotecnología centrada en pruebas genéticas) para medir la positividad, preguntando a las mujeres cómo estaban de acuerdo con la siguiente declaración: Tengo una actitud positiva hacia mí misma. Las que lo hicieron fueron más propensas a ser agers excepcionales - la creación de un vínculo entre la positividad y mejor piel. Pero estos datos específicos no revelan qué factor lleva a la otra. Es decir, ¿Son las mujeres positivas porque parecen más jóvenes - o las mujeres parecen más jóvenes porque son positivas? Los pros están diciendo el último, por varias razones.
Howard Murad, MD, fundador de Murad skincare, realizó un estudio en su práctica de L.A. con 40 pacientes. Descubrió que después de sólo cuatro semanas de lectura de tarjetas de nota con afirmaciones positivas y pensamientos de diario, las mujeres anotaron una presión arterial baja y niveles de estrés y niveles más altos de hidratación de la piel (un factor importante en un cutis juvenil).
El estrés también causa que las hormonas como el cortisol y la epinefrina (adrenalina) se disparen, dice Nicholas Perricone, MD. El resultado: aumento de la inflamación y la pérdida de proteínas (como el colágeno, reafirmante de la piel). "Los estudios demuestran que vivir conscientemente - y positivamente - disminuye estas hormonas", añade el Dr. Perricone, quien se refiere a esto como la conexión cerebro-belleza.
En pocas palabras, menos estrés - y una disposición más soleada - es igual a la piel más sexy.