6 tips para prevenir el acné de verano

 
Mar, 01/05/2016 - 19:23

El verano sin dudas tiene su encanto, hermosos atardeceres, una encantadora brisa, menos humedad, playa, ríos, parques y demás atracciones. Es mi temporada favorita, sin dudas.

Pero también es verdad que con la llegada del sol y el calor, nuestra piel puede sufrir algunos cambiosm entre ellos, la producción de oleosidad y el aumento de sudor... ¡eso suena a problemas! Y es que, definitivamente si no nos preocupamos por prestar atención a esos dos factores, es probable que durante nuestro verano experimentemos acné. 

Para prevenirlo, sin embargo, debes estar atenta a los siguientes consejos. 

Una de las causas de tu acné veraniego puede llegar a ser la producción de oleosidad en tu piel. Esto a su vez trae como consecuencia una mayor cantidad de bacterias en los poros, y de allí... ¡GRANOS! Para poder controlar este factor es necesario que laves tu cara un poco más seguido que lo regular, pero no solo que la laves, sino que uses productos adecuados. Busca jabones en forma de espuma especializados para este tipo de control. Te recomiendo el de Cetaphil, ¡ese jabón cambió mi vida por completo! (Comprarlo por Internet te saldrá más barato). Si no es ese, puedes utilizar algunos con elementos naturales como el azufre (Grisi vende un jabón muy bueno), agua de rosas, etc. 

Las pieles grasas deben de tolerar de 2 a 3 limpiezas por día. Eso sí, asegúrate de que los productos que estás usando no sean tan fuertes. Otro tip es que utilices un limpiador diario con algun porcentaje bajo de ácido salicílico. 

El hecho de que produzcas más aceite de lo normal, no es una excusa para no hidratar tu cara. Cuando la piel no tiene el agua que necesita, la piel realmente compensa la deshidratación mediante el aumento de la producción de petróleo. Así que, TOMA AGUA Y HUMECTA TU ROSTRO. Lo único que te sugerimos es que no lo hagas con una crema hidratante de contextura pesada, trata de que sea algo ligero y procura que sea libre de aceites. 

Si tienes tendencia a desarrollar brotes o acné, lo mejor es que busques un filtro solar especializado para este tipo de pieles. La razón es sencilla, los bloqueadores solares convencionales pueden tapar y obstruir tus poros. Otra razón para utilizar filtro solar es que los rayos UV estimulan las células de melanina de la piel, y realmente puede hacer que las cicatrices del acné parezcan más oscuras y más rojas en el color - e incluso puede hacerlas visibles por más tiempo. Busca fórmulas ligeras que contengan ingredientes tales como óxido de zinc y dióxido de titanio.

Lo sabemos, es complicado. Incluso podríamos decir que imposible. Vamos a sudar, es algo natural de los seres humanos. Pero hay algunos secretos que queremos revelarte: algunos brotes son causados por oclusiones de los poros, lo que resulta en protuberancias rojas causadas por el sudor atrapado y aceite. Pero, específicamente, estos tipos de brote se dan donde textiles tienen mucho contacto con la piel, por ejemplo en caso de usar algún sombrero. Para batallar contra esto, te sugerimos ducharte más a menudo con agua fría, y en caso de esta fuera de casa, lleva contigo un limpiador antibacterial con el puedas realizar un limpieza rápida. 

No solo la base, yo agregaría todo el maquillaje, el kit entero que vayas a poner sobre tu cara. Hay productos específicos como los primers que pueden aumentar la oleosidad de tu rostro. Por lo tanto, los expertos aconsejan poder utilizar la menos cantidad de maquillaje posible. Busca bases más ligeras que las que utilizas de costumbre. Un BB Cream puede ser una opción. O una base con covertura ligera. En esta época, menos es más. 

Totalmente prohibido dejar de lado la rutina diaria del cuidado facial de tu rostro. Sobretodo la parte de limpieza. No te puedes alejar de esta rutina ni un segundo. Si todavía no has descubierto ninguna, o no tienes los pasos claros, aquí te dejamos la rutina del cuidado de piel de Kylie y Kendal Jenner. Por supuesto puedes agregar distintas cosas e incluso mejorarla con la aplicación semanal de alguna mascarilla natural. 

 

 

  • Compartir: