7 mascarillas naturales para cuidar tu piel

 
Mar, 12/15/2015 - 20:50

Foto: Free People

La madre tierra se ha encargado de dejarnos extraordinarios productos naturales que pueden llegar a ser tan eficaces como aquellos que compramos por altos costos.

Solo se trata de conocer qué propiedades tiene cada uno y para qué los podemos emplear. Con estas recetas, podrás disfrutar de una piel bien cuidada en un abrir y cerrar de ojos y sin mucho presupuesto. ¡Manos a la obra!

Hidratantes

De calabaza: mezcla en un recipiente cuatro cucharadas de pulpa de calabaza. Agrega una cucharada de miel, una de aceite de oliva, otra de aceite de jojoba y media cucharada de leche. Coloca la mascarilla en tu rostro por 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

De plátano: machaca un plátano completo, agrégale una cucharada de miel y cinco de harina de avena. Aplica la mezcla homogénea en todo el rostro, menos en los ojos y sus alrededores. Déjala reposar por 15 minutos y luego enjuágala con agua tibia.

De aguacate: machaca medio aguacate y agrégale aceite de oliva. Mézclalo hasta conseguir una crema sin grumos. Aplícala con masajes circulares durante 15 minutos.

De limpieza

De avena: para cutis graso. Mezcla en un recipiente hojuelas de avena con agua hasta conseguir una crema. Aplícala de forma circular en tu rostro y cuello por 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

De manzanilla: para cutis seco. Machaca una cucharada de flores de manzanilla y mézclala con tres cucharadas de aceite de girasol y tres de aceite de oliva. Aplica una ligera capa del aceite en tu rostro y deja reposar hasta que se seque. Luego podrás retirarla con un poco de agua.

Exfoliantes

De toronja: Extrae el jugo de una toronja madura y mézclalo con un poco de azúcar refinada. Con un algodón, aplica suavemente la mezcla en el cutis. Cuando hayas terminado, retira la mascarilla con agua y aplica una crema nutritiva. Puedes realizarla una vez a la semana en la noche, ya que de día, los jugos cítricos pueden manchar la piel.

De piña: esta fruta contiene bromelina, una enzima que ayudará a eliminar las células muertas de tu piel. Mezcla cuatro trozos de piña y tres cucharadas de aceite de oliva. Aplícala en el rostro y deja actuar por 15 minutos. 

  • Compartir: