7 secretos para aplicarte base

 
Lun, 10/19/2015 - 15:44
Es tiempo de lucir un rostro que refleje una piel saludable. A la hora de maquillarte lograrás ese efecto con los siguientes trucos.

Aburrido, lo sé. No a todas les parece atractivo este paso en el maquillaje; sin embargo, cuando hablamos de lucir una piel natural y sana, debemos prestar mucha atención a cómo aplicamos nuestra base, ¡es un paso esencial! Por esa razón, hoy te daremos algunos trucos que debes conocer antes de aplicarla.

1. Encuentra el color perfecto

No es tarea sencilla. Los expertos en maquillaje recomiendan que realices una selección de tres tonalidades posibles que vayan con el color de tu piel. A diferencia de lo que muchas  creen, la base se prueba en el área del mentón, hay mucha gente que la prueba en la mano, pero en algunas pieles hay cambios de tonalidad entre un área y otra, así que lo mejor será que la pruebes en el mentón.

2. Ten siempre dos tonalidades

Las épocas del año varían y estamos seguras de que tu piel también. En estos meses quizás estés bronceada, por lo que necesitarás una base más oscura, a diferencia de la que utilizas en los meses lluviosos. No utilices la misma cuando estés bronceada porque se notará demasiado la diferencia.

3. Tipo de base

Para escogerlo de la mejor manera, debes conocer cuál es el tipo de piel que tienes: seca, grasa o mixta. Cuando tengas esa información, podrás buscar una adecuada para tu piel.

4. Aplica el producto hacia abajo

Debes saber que necesitas aplicar la base hacia abajo si lo haces con tus dedos o una brocha tipo pincel. Te recomendamos buscar una brocha redonda y plana, estas se utilizan para realizar la técnica de punteado, aplicas pequeños puntitos y los vas difuminando con la brocha. Esta última debe ser de pelo sintético.  

5. Comienza en la zona T

Es recomendable empezar a aplicar la base en esta zona, ya que es la que más imperfecciones tiene y, por lo tanto, la que mayor cobertura necesita. En el resto de la cara aplica poco producto y difumina lo más posible. Cuanto más difumines, mejor será.

6. Sella la base

Para lograrlo se utilizan los polvos sueltos. Te recomendamos aplicarlos más en la zona T, ya que es, por lo general, la más grasosa. Sellar con polvos te dará un acabado mate y mucha más naturalidad en tu aspecto. Para este paso utiliza brochas de pelo natural.

7. ¿Cuánto es suficiente?

Agregar ‘toneladas’ de maquillaje a tu rostro no es favorable tampoco. Los expertos dicen que con dos gotas de la base podrás cubrir todo el rostro. Difumina bien con la brocha.

  • Compartir: