Consejos prácticos e infalibles para maquillar una piel madura

 
Mié, 10/16/2019 - 18:32
Primero que nada debemos saber que lo más importante es llevar una rutina de cuidados indicada para nuestro tipo de piel. Esto no es negociable. Así el maquillaje lucirá mejor.
Las características de una piel madura son: arrugas, flacidez, bolsas en las ojeras, párpados caídos, piel pálida, manchas, deshidratacion. Pero no es imposible hacerla lucir bonita dándole el cariño necesario. Con los años la piel va perdiendo elastina y colágeno por eso es tan importate una buena preparación de la piel antes de maquillarla. 
 
Primero que nada debemos saber que lo más importante es llevar una rutina de cuidados indicada para nuestro tipo de piel. Esto no es negociable.

A continuación  los pasos de cuidados de la piel que debemos realizar siempre sin importar la edad:

1. Limpiar el rostro con jabón suave.
2. Exfoliar 1 a 2 veces por semana, esto retirará la piel muerta y hará que los productos penetren mejor.
3. Aplicar tónico para volver a regular el ph de la piel.
4. Sérums, ampollas o mascarillas
5. Contorno de ojos. Este producto debe ser especialmente para esta zona que es más delicada.
6. Hidratar con la crema de día. En la noche con la que tengas indicada para esa hora, pues normalmente son más humectantes y regeneran la piel mientras dormimos.
7. Protector solar. Importantisimo este paso. El sol es el principal factor de envejecimiento y puede causar cáncer de piel.
 
Es fundamental llevar esta rutina desde la juventud porque esto evitará que la piel envejezca antes de tiempo. Una mujer joven que no se cuide puede lucir una piel envejecida.

Te doy algunos consejos para la hora de maquillarte:

1. Aplica un primer hidratante, esto hará que el maquillaje dure por más tiempo manteniendo la piel hidratada, y rellenará los pliegues.
2. Elige bases hidratantes. Puedes conseguir líneas de productos anti edad.
3. Aplica poca cantidad de corrector de ojeras. Evita sobrecargar producto ya que resalta más las arrugas y hace lucir un aspecto de pesadez.
4. Opta por polvos sueltos ultra finos.
5. No al contorno si tienes mucha flacidez.
6. Para el rubor elige tonos claros como rosas y corales.
7. Utiliza labiales cremosos. Los mates resecan.

Leer más: Kit básico de maquillaje, para principiantes

  • Compartir: