Labial rojo, un arma de seducción. Aprende a elegir el ideal para ti

 
Mié, 10/02/2019 - 18:03
Hay un labial rojo ideal para cada mujer. Existe una gama muy amplia de tonos rojos, para saber escogerlo debes tomar en cuenta si tu tono de piel es fría o cálida. ¡Mira!

Así como lo leen, estudios han comprobado que las mujeres que llevan los labios pintados de rojo llaman más la atención en los hombres que las que llevan  labios de otro color o al natural. El rojo las hace ver mucho más atractivas.

El labial rojo tiene su historia y es usado desde hace muchísimos años por lo que se ha convertido en un clásico que jamás se pasará de moda. Además te hace ver más joven, ya que con la edad los labios pierden color y forma.

El color rojo simboliza sensualidad, pasión, deseo, vitalidad. Una mujer con un labial rojo proyecta más seguridad y carácter.

Pero no todas se atrevan a lucir  este color en los labios. En muchas ocasiones he escuchado decir: “A mí no me cae el lipstick rojo”. “No se me ve bien”. “Es muy fuerte para mí”. Pero todo depende mucho del tono que elijas. Hay una gama muy amplia de tonos rojos y siempre habrá uno que nos favorecerá más que otro,  para saber escogerlo debes tomar en cuenta si tu tono de piel es fría o cálida.

¿Cómo identificar si tu piel es fría o cálida?

  • Mira las venas en tu muñeca. Si son verdes eres cálida, si son azules eres fría, y si tienes de los dos entonces eres neutral, esto quiere decir que te va cualquiera.
  • A las pieles cálidas le van los rojos con tonalidades naranjas, marrones,  dorados; por ejemplo un rojo ladrillo o  naranjas y corales.
  • Las pieles frías deben optar por rojos que tengan subtonos azules y morados como rojos tirando a fucsia y vinos.

Algunos tips al aplicarte labiales rojos:

  • Delinea los labios con un lápiz del mismo tono del labial.
  • Luego de aplicar el labial, con una brocha plana toma un poquito de corrector y limpia los bordes. Hará que se vean perfectos.
  • Aplica polvo en los bordes sin tocar el labial. Esto evitará que el labial se corra.

 

Ya sabiendo todo esto, ¿estás lista para robar miradas?

Leer más:  Kit básico de maquillaje, para principiantes

  • Compartir: