¡Libera tu piel!

Mar, 12/29/2015 - 19:41
El no desmaquillarte ocasiona serias consecuencias al rostro, conoce qué le sucede a tu piel.

De las reglas de belleza, se puede decir que esta ocupa uno de los primeros lugares. Y es que cuando se trata de la piel hay que prestar mucha atención para evitar consecuencias graves. En nuestro rostro, no solo se acumula grasa, sino también suciedad. Los poros acumulan los propios desechos celulares, los residuos del ambiente, la contaminación y además de todo el maquillaje que utilizamos. Desmaquillarse cada noche después del trajín diario te permitirá liberar la piel de toda esa suciedad para tener un cutis limpio y fresco todos los días.

Si no se presta atención a la higiene facial, se pueden adquirir infecciones en el cutis. Por ello, si te resulta mucho trabajo utilizar muchos productos de belleza al llegar a casa, es importante al menos pasarse una toallita húmeda para el rostro.

Desmaquillarse antes de dormir permite dejar el cutis libre de suciedad y desbloquear los poros. La piel limpia respira y se mantiene sana e hidratada. Además que de no hacerlo la piel puede envejecer más rápido por el uso constante de maquillaje. En la noche es cuando la piel se regenera y si esta no está limpia, el envejecimiento será acelerado, aparecen arrugas prematuras y falta de luminosidad.

Limpiando la piel facial se evita la aparición de puntos negros y granos.

Efectos negativos que reflejan la importancia de desmaquillarse:

  • La piel pierde luminosidad al no eliminar todos los residuos de la piel haciendo que la piel luzca apagada.
  • Pestañas débiles y quebradizas. Los residuos de máscara de pestañas las deshidratan hasta romperlas y hacer que se caigan.
  • Labios resecos y agrietados.
  • Puede causar acné.
  • Dejar maquillaje en la piel durante la noche la reseca y causa manchas.
  • Compartir: