¿Qué es el 'baking'?

Vie, 12/18/2015 - 16:20

Primero fue el contouring (contorno), luego llegó el strobing y los iluminadores... y ahora... parace que hay que 'cocinar' el maquillaje. 

Para aquellas que andan algo perdidas, hagamos un poco de clase de historia del mundo del makeup y aclaremos de qué se trata esta nueva tendencia. 

Lo primero que hay que aclarar es que estas tendencias o técnicas siempre estuvieron presentes en el mundo del maquillaje, lo único que ocurrió aquí fue que ciertas celebridades, como el clan Kardashian, las reavivaron y pusieron en voga nuevamente. 

Especificamente la técnica del 'baking' fue una popular en la comunidad drag en Estados Unidos, pero como explicamos anteriormente Mario Dedivanovic, el maquillador de Kim K., puso de moda este método. 

¿De qué se trata? Basicamente el baking  ("hornear" en inglés) consiste en aplicar, tras la base y el corrector, una capa generosa de polvos traslúcidos ligeros en la zona del contorno de los ojos y en todas aquellas zonas del rostro en las que queramos crear este efecto: difuminar arrugas y poros abiertos. El secreto está en que esa capa de polvo traslúcido se debe dejar actuar entre 10 a 30 minutos. Te estarás preguntando porqué. Es simple, la idea es que se funda con el calor de la piel y se difuminen y rellenen pequeñas imperfecciones. Transcurrido este tiempo, hay que quitar el polvo con una brocha limpia. 

Un tip válido que dio la maquillista de Sephora, Elisa Oreona, es que utilices precorrectores para neutralizar la ojera antes de aplicar el resto de maquillaje. "Ayuda a que la ojera desaparezca y el baking sea más efectivo", afirma.

Heidi Hamoud ha sido una bloggera de maquillaje que se volvió aun más popular por sus tutoriales de baking. Te dejamos con uno de ella para que puedas aplicar la técnica y ver si te funciona. 

  • Compartir: