3 elementos de Instagram Stories para obtener 'insights'

Mar, 11/02/2021 - 11:06
Las redes sociales han incluido en sus herramientas digitales distintas opciones que permiten a las empresas o emprendedores obtener información valiosa de los clientes de forma eficiente, para lograr otros objetivos de marketing digital.

Con el marketing digital hemos comprendido que la comunicación ahora es en ambas vías. Antes, los negocios publicitaban su contenido y ofertas y no recibían más que ventas o fracasos en estadística. Sin embargo, el marketing 3.0 permite que las empresas informen algo y reciban de inmediato feedback, comentarios o reacciones que les ayudan a re direccionar o tomar decisiones con respecto a sus estrategias de mercadeo y ventas.

 

Esto resulta una ventaja para las empresas porque les permite conectar en un nivel más directo con sus seguidores y clientes potenciales, permitiéndoles tomar la batuta de las decisiones y así preguntarles: ¿qué necesidad podemos cubrir por ti? Dicho esto, las redes sociales han prestado la debida atención a la importancia de este feedback de parte de clientes y han incluido en sus herramientas digitales distintas opciones, que permiten obtener información de forma eficiente, y así lograr otros objetivos de marketing digital.

 

 

 

Te comparto 3 opciones de Instagram que te permiten obtener información valiosa de tus clientes:

  1. Encuestas: esta opción en las historias puede emplearse, tanto para elegir entre amigos qué película ver, como consultar a posibles clientes qué producto desean en inventario el próximo mes. Supongamos que eres una pastelera que desea incursionar en cursos presenciales de pastelería y decoración de galletas. Es la primera vez que harás estos cursos y no tienes idea de qué prefieren tus posibles compradores. La opción de encuestas queda genial en este caso porque puedes subir un par de historias de Instagram donde preguntes directamente a tus seguidores algunos datos para armar tu próximo curso. Podrías preguntar: ¿prefieres participar en un curso de galletas los días de semana o sábado? ¿Se te acomoda mejor en horas de la mañana o la tarde? ¿Eres team presencial o virtual para este tipo de experiencias? ¿Te gustaría tomar este curso solo o con un amigo? Esta información no costará en absoluto para tus seguidores y responderán en alto porcentaje si lo presentas en un diseño llamativo o que se comprenda bien. Y con estas simples preguntas podrás saber qué fecha, hora y formato prefieren aquellos que estarían dispuestos a comprar el curso.

     
  2. Cajita de preguntas: otra funcionalidad visible en las historias de Instagram es la caja de preguntas. Generalmente las cuentas personales las utilizan para pedir recomendaciones o hacer retos en tendencia, pero como negocio puedes aprovecharla para preguntar a tus seguidores algo importante o para recabar consultas que tengan para ti. Por ejemplo, si eres un tutor de inglés que dicta clases en Live de Instagram puedes dejar una cajita de preguntas horas antes de tu sesión para que los posibles espectadores puedan dejar los temas o dudas que desearían que resolvieras. Esto hará que tengan interés en conectarse a verte y así sentirse parte de tu comunidad digital. Debemos recordar que estas opciones de interacción son el puente de conexión con nuestros seguidores, es decir, lo que permite que se sientan importantes y tomados en cuenta a la hora de recomendar u opinar algo. La cajita no tiene que ser para colocar exactamente preguntas, puedes pedir recomendaciones, respuestas a algo o que completen una frase o tema que hayas colocado.

     
  3. Sesiones de preguntas y respuestas en vivo: ha habido cambios positivos con respecto a este formato. Ahora se permiten más de 2 participantes, puedes colocar título y descripción del video en vivo y permite modificar tu audio y video cuando te conectas. Adicional, los videos en este formato cuentan con la opción de “Preguntas y respuestas”, una sección habilitada exclusivamente para compartir preguntas durante la sesión y para que las mismas aparezcan en línea y todos puedan ser parte de la conversación. Imagina que eres una tienda de cosméticos y realizas un “live” con una experta en maquillaje para hacer un tutorial. Con esta opción activa los participantes podrán preguntar sobre tonalidades de piel, cuidados de los productos y otros detalles que, si son bien manejados, podrán llevar a conversiones y fidelización de clientes.

     

 

 

Y ahí lo tienes, 3 elementos digitales gratuitos y súper sencillos de emplear en Instagram para que tu interacción y conexión de comunidad digital despegue de nivel. Con estas prácticas incluidas en tu estrategia de contenidos podrás obtener información verídica de tus seguidores y no sentirán que estás siendo pesada con envíos de encuestas vía correo electrónico u otros métodos más intrusivos. Empieza a sacar provecho de las funcionalidades digitales pensadas en tu negocio y crecimiento. Si deseas potenciar tu estrategia digital y no sabes cómo o aun te surgen dudas de Instagram, puedes agendar una asesoría personalizada conmigo para crear un plan de acción digital ganador. Solo haz clic aquí y llena el formulario.

 

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