5 cambios que está experimentando Instagram... ¡Y que debes conocer!

Mar, 11/16/2021 - 13:13
Los directivos de esta red social han presentado novedades que suponen una nueva mentalidad en la estrategia digital, por lo que te contaré algunas de esas actualizaciones y cómo afectan lo que ya estamos haciendo en marketing de contenidos.

Instagram es como un enigma digital. Pensamos que sabemos todo sobre la red social y que hemos controlado sus funcionalidades, hasta que aparecen con nuevas actualizaciones y nos retan a reinventar lo que supuestamente ya manejábamos como expertas.

 

En las últimas semanas, los directivos de esta red social han presentado cambios notorios que suponen una nueva mentalidad en la estrategia digital que conlleva, por lo que te contaré algunas de esas actualizaciones y cómo afectan lo que ya estamos haciendo en marketing de contenidos. Todo esto sabiendo que Instagram ha evolucionado como red y ya no corresponde a una simple plataforma de conexión personal, sino un espacio comercial e interactivo donde podemos vender, generar leads y obtener nuevos clientes.

 

 

Exploremos algunos de esos cambios recientes:

  1. Adiós a los IG TV: Adam Mosseri, jefe de Instagram, anunció que se estaba dando una fusión entre los videos de la red social (exceptuando los Reels). Ahora, los que solían estar en la opción de IG TV y los videos en publicaciones estándar pertenecerán a un apartado denominado: videos de Instagram. Así, buscan que sea más accesible este formato de contenido para quienes lo disfrutan En este mismo cambio, se están añadiendo opciones de edición de videos ya publicados, como nuevos filtros y opción de recorte de la imagen o fotograma de vista previa del video; así como el nuevo botón de 2Ubicación” en videos de más de 1 minuto para ampliar esta funcionalidad.
     
  2. Vistas previas de video en feed: un cambio ligero, pero igual de trascendente. Ahora, podrás ver los videos como vista previa por 60 segundos, en caso de que sean videos de anuncios pagos seguirán durando 15 segundos.
     
  3. Los anuncios pagos de video llevan nuevo nombre: ahora presentados como “Anuncios de videos in stream de Instagram”, los mismos permiten a las cuentas monetizar sus videos en formato vertical con mensajes llamativos de 60 segundos máximo de duración.
     
  4. Whatsapp a un clic desde Instagram: ya está habilitada la opción de agregar tu número de Whatsapp a los botones de contacto en Instagram. La misma simplifica la comunicación entre cliente y proveedor, siendo una oportunidad rápida de conectar con esta aplicación de mensajería instantánea. Y para mejorar el asunto, esta opción de Whatsapp también estará disponible como botón en los anuncios pagos. Es decir, puedes publicar un anuncio cuya acción sea enviarte al chat en Whatsapp Business de tu negocio. Eso sí, si vas a optar por esto recuerda llevar un servicio al cliente impecable y tiempos de respuesta cortos para tus clientes.
     
  5. ¿Like en las historias?: esto está a modo de prueba en algunas cuentas, pero recientemente se supo que es una probabilidad que se agreguen los likes a las historias a modo de reacción como una nueva forma de interacción entre los usuarios.
     

Como verás, estas actualizaciones suponen algunos cambios positivos y otros retadores para la red, la cual busca evolucionar día a día e incorporar nuevas funcionalidades que faciliten la estrategia comercial y digital de quienes invierten en ella por anuncios. Y tú, ¿qué opinas de estos cambios? ¿Te serán de ayuda?

 

Si quieres conocer más detalles de estas funciones o herramientas, puedes seguirme en @marieegomezl, donde siempre comparto contenido de Marketing Digital y cuento con opciones de asesorías personalizadas para estrategias de social media.

 

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