Un 'app' te enseñará cómo reciclar los envases de cartón

Vie, 11/26/2021 - 07:48
Tetra Pak realizó el lanzamiento de Magic Box, rque resalta los beneficios del reciclaje y brinda en Panamá la oportunidad de disponer correctamente los envases y entregarlos para su reciclaje.

Con el inminente cambio climático se ha hecho necesario tomar medidas y realizar esfuerzos en todos los niveles (incluso desde los hogares) para reducir el impacto del ser humano sobre el medio ambiente. Reciclar es una de las formas de ayudar a preservar nuestra Madre Tierra.

 

Reciclar es, según el sitio web www.ecologiaverde.com, "una práctica eco-amigable o eco-friendly que se basa en transformar un producto en otro para aprovecharlo por más tiempo, en vez de convertirlo en basura y contaminar". Sus beneficios son:

  • Preservación recursos naturales.
  • Disminuir la contaminación.
  • Ahorro de energía.
  • Ahorro de dinero.
  • Ahorro de petróleo.

 

Frente a esta realidad Tetra Pak realizó el lanzamiento de Magic Box, una aplicación y plataforma de lealtad que resalta los beneficios del reciclaje y brinda a los consumidores de la campaña Tu Papel Cuenta en Panamá la oportunidad de disponer correctamente sus envases de Tetra Pak y entregarlos para su reciclaje. En los centros de acopio los usuarios encontrarán un código QR que, al momento de llevar sus envases para el reciclaje, podrán escanear y beneficiarse con esta plataforma.  Al escanear el QR en los lugares de reciclaje también se acumulan “varitas mágicas”.

 

En Panamá, los consumidores pueden entregar sus envases de Tetra Pak para reciclar a los centros de acopio Recimetal, Conviert3-Gesvil Recycling y FAS Panamá.

 

Cómo funciona el app

 

En la fase inicial de la aplicación se unieron varias marcas de productos lácteos de Panamá, Costa Rica y Honduras bajo la plataforma PICCO de Tetra Pak.

 

PICCO es una tecnología impulsada por Tetra Pak que permite integrar un código QR único y dinámico a cada envase, creándoles así una “huella digital” que permite diversas oportunidades de conexión con los consumidores, convirtiendo a los envases en un nuevo canal de comunicación.

 

Magic Box, una iniciativa de Tetra Pak a la que se sumaron varias empresas del sector lácteo de la región, valora la preferencia de los consumidores por la leche en envases de Tetra Pak y a su vez genera un vínculo entre los usuarios y las marcas.

 

Yurán Rodríguez, director de Mercadeo de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, señaló que la aplicación de Magic Box es una plataforma de lealtad que permite, por medio de un código único impreso en el envase y una aplicación que se descarga e instala en los teléfonos móviles de los consumidores, una interacción en tiempo real, donde la experiencia digital del código único permite obtener información en ambas vías desde la marca hacia el consumidor y viceversa. Los clientes acumulan “varitas mágicas” con cada compra de un envase de leche en Tetra Pak de las marcas participantes, que luego pueden redimir por premios.

 

Magic Box está disponible para los sistemas operativos de IOS y Android a través de sus tiendas oficiales. Utilizando la cámara del dispositivo móvil, el usuario puede escanear el código QR que está en los envases de leche de las marcas aliadas y así participar en la dinámica establecida. Además, el consumidor tiene acceso a contenido de bienestar, cuidado personal y del hogar, reciclaje de los envases de Tetra Pak®, y mucho más.

 

Por su parte, Marco Dorna, director de Tetra Pak en Centroamérica y el Caribe, destaca que “las tecnologías digitales están cambiando rápidamente la industria de alimentos y bebidas. El envasado ya no se trata solo de los conceptos básicos, como la comodidad para el consumidor y la protección del producto; también se trata de innovación, conectividad y sostenibilidad”.

 

La meta de Tetra Pak es tener el envase para productos de alimentación más sostenible del mundo. Un envase de cartón fabricado completamente con materiales renovables o reciclados, obtenidos de forma responsable, que sea totalmente reciclable y neutro en emisiones de carbono. Todo esto, a la vez que sigue garantizando la practicidad y la seguridad, la reducción del desperdicio alimentario y que todas las personas tengan acceso a alimentos de calidad. 

 

  • Compartir: