- Mente y Cuerpo

Quizás en estos momentos te estarás preguntando si de verdad existe algo como la "fatiga cerebral", pues queremos informarte que sí.
La Dra. Candice Todd de Eat Train Live reveló en un artículo del portal Coveteur que "en resumen, muchos describen la niebla cerebral como una sensación de pensamiento nublado. Los síntomas característicos de la niebla del cerebro incluyen la falta de concentración, el recuerdo deficiente de la memoria y el olvido, la confusión y la disminución del estado de alerta mental. Es un fenómeno enormemente común y, para muchos, afecta la calidad de la vida cotidiana".
Ahora, conociendo que el fenómeno puede ocurrir más seguido de lo que creíamos, conozcamos cuáles son algunos de los consejos que existen para que nuestra mente pueda estar rindiendo como debe.
1. Comer bien
"Su cerebro se nutre de un suministro adecuado de vitaminas, minerales y nutrientes, por lo que deshacerse del azúcar y alimentar su cerebro con alimentos integrales llenos de nutrientes como verduras, frutas, granos enteros, nueces y semillas y carne orgánica, aves de corral y Pescado siempre que sea posible ", dice la Dr. Todd.
Para cumplir con el consejo puedes agregar a tu dieta diaria, "Matcha Tea", que contribuirá a la mejora de la agudeza mental y la claridad. Tiene cafeína natural y l-teanina (un aminoácido que se encuentra en las plantas) que ayudan a darte un ambiente alerta pero tranquilo.
2. Duerme lo necesario
"Usted no puede esperar que su cerebro realice lo mejor posible si está cansado. Siete a ocho horas es una cantidad ideal de sueño para conseguir para combatir la fatiga ", recomienda la Dr. Todd.
3. Cero estrés
"El estrés es uno de los principales contribuyentes a la niebla cerebral, así que asegúrese de que usted incorpora su" me-tiempo "para relajarse y descansar. La respiración profunda es una manera simple, pero eficaz para volver a equilibrar ", continúa la Dr. Todd.
4. Realiza algún tipo de ejercicio físico
"No sólo es la terapia de primera línea de ejercicio para el manejo del estrés, sino que también mejora la circulación para garantizar un flujo sanguíneo adecuado al cerebro", explica el Dr. Todd.