5 cosas que no sabías acerca de tu vagina y que deberías

 
Mié, 04/05/2017 - 12:01
Es necesario que todas conozcamos nuestro cuerpo, ¡mira!

¿Cuántas podemos decir a ciencia cierta que conocemos a la perfección nuestro cuerpo? Y si hablamos de la vagina únicamente, pues todas sabemos que es un organo maravilloso, pero existen varias dudas que todavía andan en el aire. 

Sin importar qué nombre le hayas asignado a ella, estas son cosas que todas las mujeres deberíamos conocer de nuestro propio cuerpo

1. Tu vagina es ligeramente ácida

Tu vagina tiene un pH de alrededor de 4 (un rango normal es de 3,8 a 4,5), a la par con un vaso de vino o un tomate. Y un poco de acidez es realmente una buena cosa, para mantener las cosas equilibradas allí. Así que ten cuidado al utilizar ciertos productos de higiene femenina, que en realidad pueden interrumpir ese equilibrio y crear irritación no deseada.

2. Existen cuatro caminos al placer

Cuatro nervios diferentes, el pélvico, el hipogástrico, el vago sensorial y los nervios pudendos, suministran al área genital, esa increíble sensación que sientes durante las relaciones sexuales. Estudios recientes del cerebro han descubierto incluso que el nervio vago sensorial pasa por los nervios de la médula espinal para producir excitación. "Esta es la razón por la cual algunas mujeres con lesiones de la médula espinal completa todavía pueden experimentar orgasmos en respuesta a la estimulación sexual", dice Beverly Whipple, PhD, investigadora sexual y educadora y coautora de 'The G Spot: Y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana'. "La investigación también valida que las mujeres experimentan el placer y el orgasmo diferentemente."

3. Hay miles de nervios en tu clítoris

El clítoris sólo tiene una función: proporcionar placer sexual. Y es muy sensible-en realidad tiene más nervios por milímetro que cualquier otro órgano, en cualquier lugar. De hecho, se estima que tiene por lo menos 8.000 terminaciones nerviosas, el suministro de nervios más denso de cualquier órgano, de los cuales los hombres no tienen una contraparte igual, dice Alyssa Dweck, MD, un ginecólogo en Westchester, NY y co-autor de V Es para Vagina.

4. El clítoris es tan grande como un pene

Lo creas o no, todo el clítoris, que envuelve todo el camino alrededor de la parte posterior de la vagina, es de aproximadamente el 80% del tamaño de un pene. Cuando se considera la escala de los cuerpos femenino y masculino, esto significa que el clítoris es proporcionalmente del mismo tamaño que un pene.

5. La lubricación vaginal no viene de un lugar

Existe una investigación que apunta a que las glándulas de Bartholin y Skene (próstata femenina) alrededor de la vagina proporcionan la lubricación, pero la mayor parte de ella viene realmente de un proceso que mueve la mucosa a través de la pared vaginal, dice Eric Marlowe Garrison, sexologist clínico y autor de  'Mastering Multiple Position Sex'. 

 

  • Compartir: