5 cosas que no sabías de las infecciones micóticas (por hongos)

Vie, 03/03/2017 - 17:25

Lo sabemos, inmediatamente cuando decimos hongos la imagen que viene a nosotros es una de picazón, ardor, hinchazon, entre otras.

Pero la realidad es que suena mucho más feo de lo que en la práctica es o puede llegar a causar. Las infecciones micóticas son un tipo de infección que se puede tratar y que no te perseguirán para siempre. 

Aquí existen algunos datos que debes conocer de ellas... 

1. Las infecciones por hongos son bastante comunes... y la mayoría de las mujeres no saben qué hacer con ellas.

Tres de cada cuatro mujeres son diagnosticadas con una infección de levadura en algún momento de su vida, según una encuesta reciente. Pero el 53 por ciento de las mujeres no tiene ni idea de cómo lidiar con ellas, y dos tercios no saben cómo curarlas. 

2. También es diferente de una infección bacteriana.

Es erróneo pensar que una infección de levadura, o la suposición de que es como - y por lo tanto tratado lo mismo que - una infección bacteriana. "Ambos caen bajo el rótulo de vaginitis, o inflamación de la vagina, y vaginosis bacteriana a veces puede ser confundido con infecciones de levadura porque los síntomas son similares", Explica Lisa Masterson, M.D., un ob-gyn practicante y ex co-anfitrión de The Doctors en Cosmopolitan. "Pero las bacterias cambia el pH vaginal en una dirección diferente, y requiere un antibiótico para aclararlo, mientras que una infección por levaduras necesita una crema anti-hongos".

3. No son crónicas

Para el 67 % de las mujeres que piensan que las infecciones por hongos nunca pueden ser curadas, tome un profundo suspiro de alivio: simplemente porque conseguiste uno no significa que está condenada por el resto de su vida. "Cada caso es individual, y puedes curar a cada uno", explica Masterson. "No aumenta el riesgo de tener más en el camino Así que simplemente tomar el tratamiento adecuado, esperar una semana completa - que es cuánto tiempo se necesita para curar una infección por levaduras, incluso si sólo necesita tratar los síntomas de un día - y luego se ha ido para siempre.

4. Probablemente obtendrás más después de quedar embarazada

Muchas mujeres no experimentan su primera hasta que están embarazadas o simplemente han tenido hijos debido al cambio hormonal que ocurre. "La hormona prolactina, que deja caer la leche y ayuda con la lactancia materna, anima a otras hormonas a quedarse, y puede causar el desequilibrio del pH", explica. "Incluso puede detener sus períodos y hacer que su cuerpo se sienta como si estuviera casi en un estado de menopausia, las mujeres menopáusicas tienen un mayor riesgo de infecciones por hongos también".

5. Sí, tu pareja puede contagiarse de ti

Si bien no se considera una ETS (enfermedad de transmisión sexual), tener relaciones sexuales sin protección mientras se está tratando con una infección puede conducir a una erupción de picazón en el pene del hombre. Eso, además del hecho de que conseguirlo, puede retrasar la cantidad de tiempo que te lleva a sanar (el sexo puede hacer que la crema médica que estás usando tire un acto de desaparición), por lo que puedes desear esperar hasta que el tratamiento de la infección haga su efecto durante unos días antes de participar en algo caliente y pesado.

  • Compartir: