5 tips para cuidar tu postura

Lun, 06/13/2016 - 18:25
Foto: Huffington Post

Foto: Huffington Post

¿Alguna vez te ha pasado que llegas a casa con unos dolores terribles de espalda? O levantarte con dolores musculares que no entiendes porqué están ahí. 

Todo se resume en un concepto: buena postura. Si no cuidamos esa parte, lo más probable es que estemos con achaques constantemente, sin importar la edad o el esfuerzo físico que hagamos a diario. 

Toma en cuenta lo siguiente...

En el trabajo... 

Probablemente este sea uno de los puntos más importante a evaluar cuando hablamos de esos dolorcitos. Es de suma importancia mantener una buena postura durante tu jornada de trabajo, ya sea si lo haces de pie o sentado en un escritorio. Para lograr este objetivo tus muslos deben estar paralelos al suelo y las rodillas ligeramente más altas que las caderas. Con esta postura evitas que tu espalda trabaje más de la cuenta.

En el carro...

Es probablemente uno de los lugares donde más nos estresamos. Los largos periodos de tiempo en el tranque son fatales para nuestro bienestar integral, por eso es importante que coloques el asiento de forma que tengas las rodillas dobladas y un poco más altas que las caderas, con los muslos paralelos al suelo. Los expertos también aconsejan poner un cojín tras la parte baja de la espalda, nosotras te recomendamos hacer esto si vas a ir en un viaje muy largo al interior del país. 

Mientras duermes...

Hya varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger un colchón y tu almohada. Hay quienes aman el huequito que existe en los colchones viejos después de tanto uso, pero lastimosamente no hay nada peor para tu espalda que rehusarte a cambiarlo. Por eso, trata de conseguir uno nuevo, si es ortopédico, mejor. Otra solución, si duermes de lado, es poner una almohada entre tus piernas y poder mantener así alineada la espalda. 

Cuando caminas...

Evita a toda costa los hombros caídos. Para esto deberás imaginarte que llevas un libro o un cajón de frutas en la cabeza... eso ayudará a  lograr una postura completamente recta y, cuando te acostumbres, te saldrá sola esta forma de caminar.

Yoga

El Yoga es una disciplina que te ayudará muchísimo en la corrección de tu postura. En muchas de las posiciones que se enseñan en el yoga se trabaja los músculos centrales, haciéndolos fuertes para darte una alineación apropiada y así lograr posturas correctas.

  • Compartir: