COMPROBADO: Las redes sociales causan "FOMO" y por lo tanto, depresión

 
Lun, 06/27/2016 - 16:18

De las redes sociales se han comentado todo tipo de teorías, la última -si recuerdan- fue la que expresaba que utilizar las aplicaciones de redes sociales antes de dormir podían producirnos trastornos en el sueño... 

Pero ahora, de acuerdo con un artículo de New York Magazine,  Facebook, Twitter, Instagram, y Snapchat son las principales causas de FOMO, un trastorno que lleva por nombre "Fear Of Missing Out" ("El miedo de perder"). 

En una encuesta de 2013 publicado en la revista "Computers In Human Behavior", los científicos descubrieron que en realidad los medios sociales y la depresión son parte de un círculo vicioso. Cuanto más tiempo que pasa en los medios sociales, es más probable que se sentirá como que se está perdiendo. 

La encuesta encontró que aquellos que experimentan FOMO más a menudo tenían "experiencias emocionales más positivas y las experiencias emocionales más negativos" en la comprobación de Facebook. Los científicos también encontraron que de cualquier demográfica, los jóvenes informaron de que habían tenido "altos niveles" de FOMO.
 
Niveles más altos de FOMO también conducen a un mayor riesgo de depresión.
 
"Para las personas que se sienten muy seguros en sus relaciones, sus relaciones son importantes para ellos, pero que no se siente obligado a estar conectado siempre," el investigador del estudio Andrew Przybylski, un psicólogo de la Universidad de Essex en Inglaterra, a LiveScience. "A veces, es bueno para aislarse del mundo de posibilidades."
 
Así que, ya sabes, la próxima vez que sientas que tus amigos están teniendo más diversión que tu y comiences en un círculo comparativo, APAGA el celular y desconectate. 
  • Compartir: