¿Conectados o Desconectados?

Mié, 09/13/2017 - 13:57

Constantemente escucho que queremos conectar, que cada vez nos sentimos más solos, que nuestras parejas no están presentes, que estamos cansados de que no se nos tome en cuenta. Y me pregunto ¿por qué sucede?  

Creo que uno de los principales responsables de esa desconexión somos nosotros mismos que le damos poder a la tecnología que se encuentra a nuestro alrededor. A nuestros hijos les regalamos iPad, iPod y cuanto dispositivo electrónico se encuentre en el mercado, nosotros todo lo vemos a través del celular o de cualquier dispositivo existente. Cuando estamos viajando lo primero que buscamos con desesperación es una red de wifi abierta, morimos si nos dicen que esta caída o no existe.

Decirle hoy en día a alguien que va a quedar desconectado es provocar un infarto seguro al miocardio. ¿De qué nos quejamos? No hacemos nada para provocar ese cambio y esa conexión que tanto anhelamos.

Entiendo perfectamente que la tecnología es necesaria para el avance, o supuestamente es el deber ser… pero, ¿de verdad nos está haciendo evolucionar?  O nos está embruteciendo. Cómo todo está ahí a pedir de boca, ya no nos esforzamos por salir a buscarlo ¿para qué? Si con un solo toque al botón del computador tenemos todas nuestras respuestas a la mano.

Creo que si puede ayudarnos a evolucionar, a ser competitivos en el mercado, a globalizarnos y darnos a conocer pero en tanto y en cuanto sepamos usar de esa maravillosa tecnología y no abusar de ella. No hay mensaje más antiguo y certero que todo en “exceso no es bueno” pues aplica para todo en la vida.

Sé que es una herramienta muy valiosa y necesaria hoy en día pero creo que debemos aprender a poner límites porque si no jamás podremos recuperar esa conexión y ese calor humano que tanto deseamos. 

 
  • Compartir: