¿Cuánta vitamina D realmente necesitamos?

 
Mar, 11/29/2016 - 14:42
Este estudio señala que no tanta como nos han hecho creer.

La vitamina D es, conocida por todos, como la vitamina del sol. Es aquella que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales que necesitamos para tener la formación normal de los huesos. Una falta de esta se ha relacionado con la depresión y las enfermedades del corazón, entre otras cosas.

Pero de acuerdo a un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, el estrés que existe sobre esta vitamina es probablemente equivocado: En general, estamos sobreestimando la cantidad que realmente necesitamos.

"La afirmación de que grandes proporciones de norteamericanos y otras poblaciones son deficientes en vitamina D se basa en la mala interpretación y mala aplicación de los valores de referencia del Instituto de Medicina para los nutrientes", escribieron los autores.

La agencia de noticias Associated Press explicó: "La gente varía, biológicamente, en la cantidad de cualquier vitamina que necesitan. Los expertos del instituto estimaron el requisito comparando varios niveles de ingesta y sangre con medidas de salud ósea. Estimaron que, en promedio, las personas necesitan unas 400 unidades internacionales de vitamina D por día, y 600 para las personas mayores de 70 años". 

El riesgo es exagerar: "Existe un riesgo potencial a largo plazo de saturar constantemente nuestros cuerpos con mucho más de lo que realmente necesitamos", dijo Catherine Price, la autora de Vitamania, a Science of Us en una entrevista el año pasado. Una deficiencia de vitamina D es un problema, pero también lo es un excedente: Demasiado puede causar problemas de salud de náuseas a cálculos renales. La línea de fondo: Preste atención a lo mucho que está recibiendo de los alimentos, pop un suplemento si su dieta por sí sola no se corta, y de lo contrario no el estrés. Las probabilidades son que usted está haciendo probablemente muy bien.

  • Compartir: