Dormir la siesta puede traer beneficios para la presión arterial, según un nuevo estudio

 
Mié, 03/13/2019 - 16:55
En la investigación se expone que un momento de descanso en la tarde puede disminuir la presión arterial

Crecí en una familia donde mi papá nos enseñó mediante el ejemplo que la siesta era casi una religión. Cuando era niña seguí la instrucción como quien cumple las reglas por ser obediente. En la secundaria fue distinto: dormía la siesta porque realmente mi cuerpo lo necesitaba y entendía el beneficio de hacerlo. Durante esos años madrugaba para entrar a clases muy temprano por la mañana y cuando llegaba a mi casa alrededor de las 3 p.m. no tenía cabeza para continuar la jornada académica (tareas, tareas y más tareas), así que me acostumbré a dormir una hora por día durante la tarde. 

Pues además de brindar descanso al cuerpo, dormir la siesta parece tener mayores beneficios. El estudio realizado por el American College of Cardiology encontró que, al igual que otros cambios en el estilo de vida, como reducir la ingesta de sal y alcohol, tomar una siesta en forma regular podría ayudar a disminuir la presión arterial. Uno de los coautores del estudio, el Dr. Manolis Kallistratos, cardiólogo del Hospital General Asklepieion en Voula, Grecia, dijo que este descubrimiento es significativo porque, para quienes tienen presión arterial alta, incluso las reducciones pequeñas pueden minimizar el riesgo de ataque cardíaco y carrera.

La idea de agregar una actividad a tu día que ya disfrutas para mantenerte saludable es atractiva. "Obviamente, no queremos animar a las personas a dormir durante horas y horas durante el día, pero, por otro lado, no deben sentirse culpables si pueden tomar una siesta corta, dados los posibles beneficios para la salud", dijo el Dr. Kallistratos. Dicho en un comunicado de prensa.

Según la Fundación Nacional del Sueño, miles de culturas en todo el mundo fomentan las siestas del mediodía. De hecho, en China, se considera un derecho constitucional para que los trabajadores duerman la siesta en sus escritorios después del almuerzo, informó Newsweek. Por alguna razón, los estadounidenses parecen haber rechazado históricamente las siestas para adultos, pero el advenimiento de los cafés de siestas y el falso día nacional de la siesta demuestra que los estadounidenses quieren más siestas. 

Todo el mundo está cansado. Además de las consecuencias que tiene la falta de sueño en el cuerpo humano, existe una teoría que dice que las personas cansadas son malas para la economía. Porque todo Así lo señaló un estudio de 2011 publicado en la revista SLEEP. Un estudio de 2015 publicado en la revista Personality and Individual Differences encontró que las personas que dormían en general se sentían menos frustradas y mostraban un mayor control de los impulsos. Si continuamos con esta línea de razonamiento, podría significar que los lugares de trabajo que permiten las siestas del mediodía emplean a personas que tienen menos probabilidades de entrar en problemas de comunicación porque están cansados.

 Así que si puedes tomar una siestas hoy, ¡adelante! Te lo mereces totalmente.

 

 

  • Compartir: