Este es el nuevo secreto para ganarle a la soledad

 
Mar, 11/21/2017 - 12:56
Un nuevo estudio nos da luces sobre cómo superar este sentimiento

Photo: Martin Kníže on Unsplash

Nadie está excento, de vez en cuando, a sentir que transita su vida sin mucha compañía. La soledad puede ser una situación que te ayude a fortalecer tu interior, a conocerte a ti misma, pero también puede ser una etapa que produzca ansiedad, ira y pensamientos negativos, menos optimismo, según una nueva investigación.

La buena noticia es que este estudio, muestra cómo el secreto para vencer la soledad es mucho más fácil de lo que se pensaba: un simple cambio en la mentalidad puede ser todo lo que necesita para superar la soledad.

via GIPHY

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica, Harvard Business School y Harvard Medical School le preguntaron a más de 1,000 estudiantes cuántos amigos habían hecho desde el comienzo del año universitario y cuántos creían que habían hecho sus compañeros. Descubrieron que casi la mitad creía que sus compañeros habían hecho más amigos cercanos que ellos mismos.

En una segunda encuesta, encontraron que los estudiantes que tenían esta creencia informaron tener niveles más bajos de bienestar. Aquellos que estimaron que sus compañeros solo habían hecho algunos amigos más que ellos estaban más motivados para tratar de hacer nuevos amigos que aquellos que imaginaron una gran diferencia entre el tamaño de su grupo de amigos en comparación con el de los demás.

"En nuestros datos, vemos que pensar que otras personas tienen más amigos está relacionado con mayores sentimientos de soledad y menos sentimientos de felicidad", le dijo a Bustle la investigadora y profesora asistente de la Escuela de Negocios de Harvard, Ashley Whillans. "Con el tiempo, las personas que pensaban que sus pares tenían muchos más amigos que ellos parecen hacer menos amigos nuevos. En contraste, las personas que pensaban que sus pares tenían algunos amigos más que ellos hicieron la mayor cantidad de amigos con el tiempo ".

En conclusión, la manera que presenta el estudio de afrontar esos sentimientos de soledad es dejar de comparar nuestras vidas sociales con las de los demás y pensar que tenemos menos amigos que todos los demás. En otras palabras, comienza a pensar como si ya hubieras vencido la soledad.

 
  • Compartir: