Hay nuevas sugerencias en cuanto al cáncer de mama

 
Vie, 01/15/2016 - 15:29
¿Cada cuánto se recomienda realizarse una mamografía? Estas son las más recientes recomendaciones médicas

Hace una semana, el grupo estadounidense U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF) publicó sus nuevas recomendaciones para cuándo y con qué frecuencia las mujeres deben someterse a las pruebas para el cáncer de mama.

Según lo publicado en la revista Annals of Internal Medicine, este grupo recomendó que las mujeres entre las edades de 50 y 74, con un riesgo promedio de cáncer de mama, tengan mamografías cada dos años. Antes de esa edad, se recomienda a las mujeres tomar una decisión personal pesando sus pros y los contras de ir a través de la proyección.

Otra de las asociaciones que actualizó sus recomendaciones con respecto a este tema fue la Sociedad Americana del Cáncer (ACS). La ACS recomienda mamografías cada año (hasta la edad de 55). 

Estas directrices, sin embargo, sólo se aplican a las mujeres en riesgo promedio de 40 y 50 años. Para las mujeres más jóvenes que tienen un mayor riesgo de cáncer de mama (debido a un factor como la historia de la familia), el Dr. Bevers sugiere ponerse en contacto con su médico, ya que puede que tenga que iniciar el cribado temprano, o tener que hacerlo con más frecuencia. 

La Dra. Teresa Bevers , MD, directora médica del Centro de Prevención del Cáncer de la Universidad del Centro Oncológico MD Anderson de Texas, recomendó al portal Refinery 29 que en este caso las mujeres se pongan en contacto con su médico, ya que puede que tengan que iniciar el cribado temprano, o tener que hacer con más frecuencia.

 

  • Compartir: