Limón para tu belleza

Lun, 05/09/2016 - 19:05
Si estás buscando un producto natural y efectivo para mejorar tu apariencia, te traemos la solución: el limón.
Ilustración: mamabeaute

Ilustración: mamabeaute

Esta fruta tiene múltiples usos, no sólo en el área culinaria, también puede llegar a ser un gran aliado de nuestra belleza y salud, al ser rico en calcio, vitamina C, antioxidantes, magnesio y potasio. Además contiene propiedades astringentes, desinfectantes y es un excelente blanqueador natural, por eso aquí te mostramos algunos de los beneficios y recomendaciones al utilizar el limón para nuestro cuerpo.

Mejora la apariencia de la piel

Sus propiedades astringentes contribuyen a eliminar grasa y a mejorar la apariencia de la piel, en especial en aquellas personas que sufren de una piel grasosa o en aquellas que tengan puntos negros, eliminando toxinas y limpiando la piel de forma profunda. Utiliza un poco del jugo que se extrae del limón y frótalo sobre tu piel, para ayudar a reducir la grasa del rostro y eliminar los puntos negros.

También puede mejorar el color de manchas que salen en la piel como las producidas por el acné, enfermedades o por una mala alimentación.

Aclara el color de tus axilas

El limón puede funcionar como desodorante natural aplicándolo de forma directa sobre la piel de la axila, porque se encarga de eliminar bacterias que produzcan mal olor. A su vez, puede aclarar aquellas manchas que se ven, con los años, debajo de las axilas, gracias a sus propiedades blanqueadoras.

Otro lugar donde se puede utilizar el limón para aclarar es sobre los codos y las rodillas. No sólo aclararás su color, también los podrás sentir más suaves.

Ten un cabello más claro

Puedes dar reflejos y darle brillo al cabello, además eliminará el exceso de grasa que tenga, por sus vitaminas A,B y C. Debes aplicar el jugo del limón y dar leves masajes en el cabello, mínimo una vez a la semana.

Fortalece tus uñas de forma natural

Las distintas actividades y productos que usemos a diario puede debilitar nuestras uñas o mancharlas. El limón puede combatir este problema y fortalecerlas al mismo tiempo, sólo se debe sumergir las uñas en jugo de limón, así se eliminará cualquier mancha producida, por ejemplo, por el tabaco o por esmaltes de mala calidad.

Exfolia tus labios

Existen diversas situaciones que producen que nuestros labios se agrieten o se vean secos, para mejorar su apariencia puedes utilizar el jugo del limón que los hidratará y eliminará las células muertas. Puedes mezclar un poco del jugo del limón y azúcar y exfoliar suavemente los labios.

Es importante tomar en cuenta que el limón no puede quedarse mucho tiempo, para no irritar nuestra piel, además, es recomendable que al aplicar el jugo de limón, no exponerse al sol o realizar estos procedimientos durante la noche, para evitar que la piel se manche.

  • Compartir: