- Mente y Cuerpo

Un nuevo estudio ha confirmado que los problemas de obesidad y peso están en aumento en todo el mundo. De hecho, más de 2 mil millones de adultos y niños (o más del 30 por ciento de la población mundial) sufrían de problemas de salud derivados del sobrepeso u obesidad en 2015, y más personas que nunca están muriendo debido a problemas relacionados con el peso.
El estudio analizó datos de 195 países entre 1980 y 2015, recogidos como parte del estudio Global Burden of Disease, que analizó la pérdida de más de 300 enfermedades y lesiones en la salud. Científicos de la Universidad de Washington encontraron que más de 107 millones de niños y 603 millones de adultos en todo el mundo eran obesos a partir de 2015, e incluso más están técnicamente con sobrepeso. Y sólo en los Estados Unidos, 79 millones de adultos eran técnicamente obesos en 2015, en comparación con 57 millones de adultos en China (que tiene cuatro veces más gente que los Estados Unidos), señala Associated Press. Los Estados Unidos también tienen el mayor número de adultos jóvenes o niños con sobrepeso u obesidad.
Además, los autores del estudio determinaron que la obesidad global se ha duplicado desde 1980 en más de 70 países, mientras continúa aumentando sustancialmente en las otras naciones incluidas en el estudio.
"El exceso de peso corporal es uno de los problemas de salud pública más difíciles de nuestro tiempo, que afecta a casi una de cada tres personas", dijo el autor del estudio principal, Ashkan Afshin, en un comunicado.
El estudio señala que los resultados ponen de relieve la necesidad de intervenciones a nivel mundial para ayudar a combatir la carga de la enfermedad de exceso de peso corporal, y el Dr. Afshin agregó que el equipo de científicos planea monitorear el progreso de los países en la lucha contra la obesidad en los próximos diez años para ayudar Desarrollar estrategias para combatir el problema.