Panamá se unirá al Festival Mundial de la Felicidad por primera vez

 
Mar, 01/21/2020 - 13:04
World Happiness Fest es el mayor foro sobre felicidad y bienestar del mundo y se desarrollará en la semana del 16 al 22 de Marzo.

Panamá se unirá por primera vez al World Happiness Fest – WHF que se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Felicidad (20 de marzo). Más de 170 líderes de pensamiento global compartirán sus ideas con miles de participantes a través de actividades en vivo y conexión vía streaming por más de 60 plataformas localizadas en los cinco continentes.

Se trata del foro mundial más grande, diverso, policéntrico e integral de expertos en felicidad y bienestar que reunirá líderes de opinión, empresarios y agentes de cambio quienes expondrán su experiencia y conocimiento sobre el futuro de la felicidad para lograr un mundo más próspero. 

La agenda del WHF, que va del 16 al 23 de marzo, incluye conferencias sobre la calidad y el lugar de trabajo y cómo influyen en el bienestar de las personas, educación positiva y estrategias socio-emocionales para el florecimiento humano, impacto social y desarrollo personal, salud mental y física como concepto de bienestar, felicidad y tecnología. Los días 22 y 23 tendrán una carrera, caminata y actividades de yoga, atención plena, arte y comida saludables.  

Cabe resaltar que, “La Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por todos los países miembros de Naciones Unidas, marcan una agenda universal que pone en el centro las personas, el planeta, la prosperidad y la paz. Y en este sentido, El World Happiness Fest está comprometido con estas metas y trabaja para contribuir a construir un futuro mejor” indica la doctora María Elena Marín, directora del World Happiness Fest Panamá.

En el marco del WHF, este 28 de enero en la escuela de negocios internacional ADEN se realizará una conferencia denominada: “Tecnología y el impacto en la felicidad” donde los participantes conocerán técnicas de 'mindfulness'. Una práctica que tiene como objetivo crear cambios en la neuroplasticidad cerebral para el mejor manejo del estrés y la ansiedad, logrando un aumento de las hormonas que producen satisfacción y felicidad, por ende, aprendiendo a vivir de una forma consciente y feliz. 

Se hablará sobre el desafío de la felicidad, evaluando diversos enfoques de la felicidad; las barreras mentales, la felicidad en la filosofía occidental y en la filosofía oriental, así como modelos de construcción de una vida feliz. 

También se explicará el uso de la tecnología como herramienta para generar bienestar, apps relacionadas al tema y soluciones digitales utilizando realidad virtual.

Leer más: Guía rápida para realizar un chequeo diario de tu salud mental

  • Compartir: