Pasos para aprender a bloquear la positividad tóxica

Lun, 09/21/2020 - 15:15
Sabías que ser tan "positivo" le resta importancia a la situación y el pesar de las personas. Sara Escobar, gestora de bienestar integral, te muestra por qué no estar bien, está bien.

Mucho se habla sobre ser positivos y cómo un pensamiento no pesimista puede darle color a tu día,  pero ¡para todo hay un límite! 

 

¿Existe algún momento en el que la positividad puede volverse contraproducente? La respuesta es sí. Es normal que en momentos complicados, de cambio y de crisis es normal, busquemos la manera de mantener la mente positiva y concentrarnos en las cosas que van bien para dejar atrás lo que nos hace mal, pero aquello no es tan bueno del todo; es más, tiene un nombre y se le llama: positividad tóxica. 

 

En esta nota, Sara Escobar, gestora de bienestar integral, te muestra cómo puedes identificarla y qué hacer para evitar sus efectos adversos. 

 

Leer más: Recomendaciones para que dejes atrás las quejas y críticas

 

"La positividad tóxica es aquella que nos dice que solo podemos aceptar aquellas emociones positivas de la vida, según Heather Monroe. Aquella creencia de que solo lo bueno que nos pasa lo debemos aceptar para poder ser más felices y que debemos bloquear la tristeza, miedo, entre otros sentimientos; sin embargo, el no aceptar lo que realmente estamos sintiendo, no solo no nos hace más felices, si no que no nos deja abrazar las emociones y con esto aceptar el malestar para salir adelante. No está mal enfocarse en lo bueno, siempre y cuando aceptemos nuestro malestar", explicó Sara.

 

Consejos para bloquear la positividad tóxica

 

  • Date el permiso de ser humano. Recuerda que puedes sentir muchas emociones al mismo tiempo, lo mejor es ser realista contigo misma.
  • Reflexiona sobre tu ansiedad. Trabaja en ejercicios prácticos que te pueden ayudar como: respiración y meditación.
  • Cuida de ti misma. La positividad tóxica está ahí para decirte que todo estará bien. 

 

Mira todo lo que dijo Sara Escobar aquí:

 

 

  • Compartir: